Finanzas

La roca ornamental consigue hacerse un hueco dentro de la Mesa de Minería de la mano de AEMA

La asociación de empresarios del mármol de Andalucía (AEMA) celebró anteayer su primera Asamblea General Ordinaria tras tomar posesión como presidente Antonio Martinez Martínez el pasado mes de septiembre. el presidente de la Comisión de Comercio e Internacionalización, Jesús Posadas, dio a conocer las herramientas subvencionables presentes en la Orden de 17 de octubre de 2012, de la Consejería de Economía, que recoge 7 líneas de subvención para las empresas andaluzas. El objetivo de esta comisión es facilitar a todas las empresas asociadas las herramientas necesarias para la internacionalización en los mercados objetivos de cada una ellas. Para ello se cuenta con el apoyo de Extenda, Icex, Cámara de Comercio y asociaciones de profesionales independientes.

El presidente de la Comisión de Canteras y Materias Primas, Francisco José Gutierrez, dijo que ha mantenido un total de 18 reuniones: 4 con el Ayuntamiento de Macael donde AEMA trabaja en un Plan de Mejora de la Sierra de Macael, 2 con la Dirección General de Minas, 4 con la Delegación de Economía y una que se ha celebrado esta semana en Madrid con la Dirección General de Minas del Gobierno de España. El presidente de la Comisión de Industria e Innovación, Luis Segura, analizó la producción, el Pormian y la firma de convenios para abaratar costes a las empresas. La Comisión de Formación presidida por Carmen Mª García informó de los cursos que AEMA tiene previsto celebrar para la continua formación tanto de los empresarios como trabajadores.

Antonio Martínez cerró el acto para afirmar que "el sector está recobrando protagonismo y que se está trabajando y poniendo mucho empeño en ello. Hemos conseguido que la roca ornamental sea un sector propio dentro de la Mesa de la Minería", dijo. Y alabó la buena predisposición de la Administración y su preocupación por trabajar en la misma dirección que nosotros". Martínez recordó que "no podemos obviar que somos un sector en crisis, pero con futuro. Nunca hemos sido un sector subsidiado, nos han dado dinero para invertir y crear riqueza y se está demostrando". AEMA está trabajando en la incorporación de nuevos socios y para ello se ha aprobado congelar la cuota inicial al nuevo socio hasta que la situación mejore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios