Finanzas

Más de 600 parados forman parte del plan de integración en la pyme

  • El programa SIAP es organizado por el departamento de Empleo de la Cámara de Comercio

El departamento de Empleo de la Cámara cierra el año con unas expectativas de participación superadas en los servicios desarrollados en el 2009. Concretamente el Servicio de Integración Activa en la Pyme, SIAP, ha inscrito a más de 600 desempleados en sus programas de asesoramiento, formación, práctica, selección e inserción en la empresa.

El Programa SIAP se creó con el fin de cubrir los nichos de empleo que cuentan con un perfil profesional de difícil cobertura en el mercado laboral.

Así, según ha manifestado el director del Área de Excelencia Empresarial, Francisco López "los empresarios que no encuentren personal con una capacitación específica para ocupar determinados puestos de trabajo, podrán formar parte de este servicio por el que la Cámara lleva apostando desde 2002".

La innovadora metodología de SIAP frente a otros programas de empleo se basan en la formación a medida, garantizando a las empresas que el trabajador cumple con los requisitos del perfil solicitado, ya que los demandantes de empleo son formados por los técnicos del servicio de empleo de la Cámara cuya responsable es Carmen Perulero, conforme a las necesidades formuladas por la empresa.

Por todo ello, el programa de Servicio de Integración Activa en la Pyme, se ha configurado como el más demandado en materia de empleo por los empresarios almeriense, superando los objetivos marcados para su edición de 2009. Datos que avalan la gestión de los proyectos y servicios que la Cámara pone a disposición del empresariado de la provincia almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios