Finanzas

La política local se posiciona junto al sector frente al plan de pesca nacional

  • Asopesca se reunió ayer con representantes del PP y del PSOE en la provincia de Almería

Si la pasada semana la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca) se reunía con Ciudadanos para trasladarle su situación frente al proyecto de plan de gestión para la pesca en el Mediterráneo que elabora el Gobierno central y la propuesta para la normativa europea referente al arrastre también en esta zona, ayer llegó el turno de los encuentros con el PSOE y el PP de Almería.

Los socialistas, encabezados por su secretario general, José Luis Sánchez Teruel, han advertido de que la pesca de arrastre en la provincia de Almería se sitúa ante un "peligro de extinción" si se materializan los recortes que quiere aplicar el Gobierno de España y que sitúan el número de jornadas de pesca autorizadas por debajo del mínimo rentable para las embarcaciones. El el responsable socialista ha adelantado que el PSOE ha registrado ya iniciativas en el Congreso, el Senado y el Parlamento de Andalucía para solicitar al Gobierno central que introduzca, en la normativa de gestión de los recursos pesqueros del Mediterráneo, las modificaciones necesarias para que las reducciones del esfuerzo pesquero se realicen mediantes cálculos reales y que, a su vez, garanticen un número de días de pesca que sea compatible con la sostenibilidad de la actividad y del recurso. El PSOE de Almería presentará, además, iniciativas similares a éstas en los ayuntamientos y la Diputación Provincial.

Respecto al PP, fueron la diputada nacional del PP de Almería, Carmen Navarro, y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa las que acudieron al encuentro. Éstas trasladaron a Asopesca el compromiso de su partido en la defensa de este sector y se han comprometido a llevar tanto al Congreso de los Diputados, como al Parlamento Europeo, a través de los europarlamentarios del PP, las iniciativas que sean oportunas. Ambas señalaron que estamos ante un "sector estratégico que necesita el apoyo de todas las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios