Finanzas

El precio del pimiento y el tomate mejora mientras cae el de calabacín

El tomate vuelve a incrementar su cotización y se aproxima al valor medio registrado en las mismas fechas de la pasada campaña. Los tipos liso y asurcado, destinados principalmente al mercado nacional, obtienen los mejores resultados en este período, seguido de los tipos rama y pera, que mejoran su cotización entre 7 y 11 céntimos respectivamente respecto a la pasada semana. Así lo recoge el último boletín del Observatorio de Precios de la Junta.

Empiezan a escasear los tipos verdes y rojos de pimiento California y Lamuyo. Ante la falta de California verde se está comercializando como tal el pimiento California amarillo que aún no ha virado de color. La comercialización de pimiento pintón también ha crecido en la primera quincena de marzo debido a la retirada de las últimas plantaciones de pimiento de primer ciclo que serán sustituidas por cultivos de primavera.

El precio medio del pepino cae por segunda semana consecutiva ante la depreciación de los tipos Almería, corto y francés. La oferta almeriense de calabacín ha seguido incrementándose a lo largo de la semana, incentivada por la subida de las temperaturas y por el incremento de los niveles de insolación. Ambas circunstancias han acelerado el ritmo de producción,y han incrementado la entrada de género en las comercializadoras.

La oferta de berenjena se ha mantenido estable respecto a la pasada semana, sin embargo, la demanda se ha mostrado más activa beneficiando el incremento de la cotización media en origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios