Finanzas

La presidenta anuncia tres líneas de ayudas en febrero para los afectados de los tornados

La presidenta ayer en Almería.

La presidenta ayer en Almería. / j. alonso

La presidenta andaluza, Susana Díaz, anunciaba ayer que el próximo mes de febrero se pondrán en marcha tres líneas de ayudas para paliar los daños sufridos en explotaciones agrícolas del Poniente almeriense por los tornados que azotaron la comarca el pasado 6 de enero.

Díaz señalaba que la primera línea estará destinada a los agricultores que han sufrido daños leves en sus invernaderos para que puedan repararlos. La segunda línea de incentivos estará destinada a la modernización de explotaciones para invernaderos con daños más graves y contará con 10 millones de euros para que los damnificados puedan incorporar diseños más resistentes. También habrá un 'Plan Renove' a cinco años con un total de 100 millones, a razón de 20 millones de euros anuales, para modernizar invernaderos de tipo parral y de pequeño tamaño, los que tienen "unos 20 años de antigüedad y son los más vulnerables".

En relación a Almería reclamaba al Gobierno que ejecute las obras hidráulicas de interés general del Estado y lamentaba el hecho de que la provincia roza "los mil días sin obras en el AVE" y que se haya "mutilado" la conexión ferroviaria con Granada.

Por otro lado, vaticinaba que 2018 será un "año importante" para la comunidad y sostenía que es necesario que lo sea también para la Unión Europea y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios