El 80% de los profesionales cree que el eCommerce es aún débil

  • El primer 'Estudio eShow Andalucía Industria Digital: la Visión del Sector' recoge que el sector considera que Almería no tiene el apoyo suficiente de la Administración

Comprender cómo usan los consumidores los dispositivos móviles es una de las claves del comercio electrónico. Comprender cómo usan los consumidores los dispositivos móviles es una de las claves del comercio  electrónico.

Comprender cómo usan los consumidores los dispositivos móviles es una de las claves del comercio electrónico. / diario de almería

Se puede decir más alto, pero no más claro. La gran mayoría de los profesionales del eCommerce considera que el comercio electrónico aún es débil en la provincia de Almería. Así lo recoge el primer 'Estudio eShow Andalucía Industria Digital: la Visión del Sector', realizado por eShow Madrid, la Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things.

El informe desvela también que el 73% de los expertos en eCommerce de Almería (89% en Andalucía) cree que la industria digital en su región no cuenta con el apoyo suficiente por parte de la administración, pese a que un 53% de ellos (72% en Andalucía) la considera clave para el desarrollo de la economía de la provincia y del país en general.

Es fundamental una mejor formación en los colegios e institutos en materia digital

Una afirmación corroborada por las cifras oficiales. Durante 2016, las transacciones de productos y servicios por internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros en España, un 20,8% más que en 2015, según el último informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Ante esta situación, eShow ha realizado este estudio entre más de 1.900 profesionales, con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria que deben tratarse de cara a la octava edición de la feria eShow en Madrid, que tendrá lugar en Ifema los días 25 y 26 de octubre.

Para el 58% de los profesionales almerienses consultados, estos datos suponen un riesgo de cara al desarrollo económico de su región frente al de otras del territorio nacional o europeo. Opinan que se debe invertir en la creación de un ecosistema digital avanzado para mantener una economía competitiva (72% en Andalucía). Una de las áreas claras de mejora es la formación en los colegios e institutos. Un 62% de los profesionales digitales almerienses opina que es fundamental que los alumnos reciban mayor formación en temas digitales para prepararse, mejorar sus conocimientos y tener más oportunidades laborales (92% en Andalucía).

Los resultados del estudio sitúan el eCommerce andaluz en los últimos puestos de la lista, sólo por delante de Canarias. En las islas, el porcentaje de profesionales que considera débil la industria del comercio electrónico en su comunidad es del 72%. Le siguen Andalucía (67%), Castilla y León (66%) y Extremadura (60%).

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