Finanzas

La provincia contará con nuevos cursos digitales con Guadalinfo

  • Está previsto que se impartan entre el 2 de mayo y el 6 de junio

  • Están dirigidos, prioritariamente, a parados de 16 a 55 años

Alumnos y miembros de la corporación municipal de Huércal de Almería, en un curso de Guadalinfo celebrado recientemente.

Alumnos y miembros de la corporación municipal de Huércal de Almería, en un curso de Guadalinfo celebrado recientemente. / diario de almería

El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) ponía en marcha el pasado mes de marzo un plan específico de formación on line en competencias digitales dirigido a la ciudadanía, que complementa las acciones formativas presenciales que se realizan a través de la red compuesta por casi 800 centros. Este plan, dirigido prioritariamente a personas desempleadas de 16 a 65 años, complementa la formación que se ejecuta en los centros.

El plan incluye cursos englobados en cuatro bloques: Búsqueda de empleo, Emprendimiento, Comunicación y Desarrollo de contenidos. Además se realizarán acciones formativas entorno a 3 profesiones digitales (Marketing online, Diseño y creación de videojuegos y Responsable de ciberseguridad).

La primera convocatoria sobre "Búsqueda de Empleo" (cuyos cursos se están impartiendo actualmente) recibió 625 solicitudes para las 400 plazas disponibles. Se abre ahora el plazo para la segunda, esta vez centrada en competencias digitales para el emprendimiento (el plazo estará abierto hasta el próximo 26 de abril).

Las acciones formativas que componen este plan de capacitación digital de la ciudadanía mediante una metodología de formación que permitirá una gran flexibilidad en el estudio, aunando las ventajas de la formación presencial (generación de un grupo cohesionado, resolución de dudas y desarrollo de actividades colaborativas de forma más eficaz que en otras modalidades) sin necesidad de realizar continuos desplazamientos del alumnado.

El alumnado tendrá a su disposición un contenido multimedia diseñado específicamente para fomentar el aprendizaje autónomo, acompañado de actividades colaborativas que se desarrollarán a través de los foros y chat de la plataforma. El equipo de tutores y expertos apoyará y acompañará en todo momento al alumnado en el proceso formativo, resolviendo las dudas y consulta por medio de las herramientas de comunicación establecidas.

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios