Finanzas

La provincia exporta por más de 400 millones entre enero y febrero

  • Almería continúa liderando el ranking andaluz en saldo comercial, con 388,5 millones

Almería continúa mostrando su pujanza exportadora frente al resto de provincias andaluzas, al situarse en cabeza en cuanto a las cifras de ventas en el exterior, con 411 millones de euros en los dos primeros meses del año, según los datos del Instituto de Comercio Exterior y de la Consejería de Agricultura.

Por su parte, el valor de las importaciones ha ascendido a 22,5 millones de euros, por lo que el saldo comercial de la provincia ha sido de 388,5 millones en los dos primeros meses de 2008.

Esta cifra supone un incremento del 16,4% respecto al saldo comercial que registró la provincia entre enero y febrero de 2007, un aumento de más de cuatro puntos respecto al crecimiento experimentado por el conjunto regional.

Las cifras contabilizadas por Almería son el resultado de las ventas al exterior por parte del sector hortofrutícola. En total, la provincia ha exportado un volumen de algo más de 474.000 toneladas en este periodo.

A escala regional, el saldo comercial obtenido en estos dos primeros meses de 2008 asciende a 649,3 millones de euros, como resultado de unas exportaciones valoradas en 1.098 millones, frente a los 448,1 millones de las importaciones.

Almería continúa tirando del carro de la balanza comercial, liderando las exportaciones y situándose en el último lugar en las compras del exterior, con tan sólo 22,5 millones de euros.

Le sigue Sevilla, con un saldo de 89,3 millones de euros; Córdoba, con 80,4 millones; Granada, que ha obtenido 74,2 millones; Huelva, con 38,8; y Jaén, con 0,4. Cádiz y Málaga obtuvieron un saldo negativo, con 13,3 y 9 millones, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios