Finanzas

Unos 30 proyectos empresariales reciben 3,2 millones de los incentivos a la creación de empleo

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, daba a conocer recientemente el cierre del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de empleo en Andalucía que tuvo dos convocatorias 2015-2016 que han supuesto para Almería la aprobación de ayudas por valor de 3,18 millones de euros para 30 proyectos empresariales que comprometen una inversión total de 16,89 millones de euros, la creación de 135 empleos y el mantenimiento de 723.

Los destinatarios de este programa eran fundamentalmente las pymes del sector industrial y de servicios a la industria que desarrollen proyectos con la finalidad de generar actividad económica y/o empleo en Andalucía. También pudieron acogerse a estas ayudas aquellos trabajadores autónomos que inviertieran y generaran algún empleo adicional al suyo propio, así como pymes de sectores distintos al industrial siempre que crearan, al menos, cinco empleos. Además, los proyectos con claro componente innovador o los de cooperación empresarial han seguido estando presentes en este programa.

El programa contemplaba ayudas para tres tipologías de proyectos: creación de nuevas empresas que generen empleo o tengan un claro carácter innovador; crecimiento y consolidación de las empresas existentes o proyectos promovidos por empresas establecidas en Andalucía que realizasen una nueva inversión y crearan empleo o vinculados a la innovación; y creación de empresas y crecimiento empresarial para proyectos generadores de empleo.

Esta Orden priorizó aquellos proyectos localizados en espacios de innovación, promovidos por jóvenes, mujeres, mayores de 45 años en desempleo o de economía social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios