Finanzas

Una guía recoge los medios de control biológico bajo plástico

  • El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera apuesta por estas técnicas en beneficio del sector · Más de cien personas asisten a la presentación

"Lo que está haciendo la agricultura de Almería es la base de la pizza para un futuro esperanzador". Con esta curiosa metáfora presentó ayer el delegado provincial de Agricultura, Juan Deus, la Guía ilustrada de plagas y enemigos naturales en cultivos hortícolas en invernadero, una publicación que ha contado con la labor de los técnicos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), cuyo objetivo es identificar los principales mecanismos de producción integrada y control biológico con los que cuenta la agricultura bajo plástico para optimizar su producción y garantizar la sostenibilidad del entorno.

Deus recordó que el campo almeriense está en la línea correcta para ganar en competitividad y calidad de sus productos, y puntualizó que la asignatura pendiente pasa por impulsar los mecanismos de comercialización.

El documento elaborado por el Ifapa muestra, a través de sus 71 páginas, una completa colección de las principales plagas más comunes que actúan en los invernaderos, así como la fauna auxiliar que trabaja como enemigos naturales.

Más de un centenar de profesionales del sector hortofrutícola almeriense asistió a la presentación de esta publicación, para conocer de primera mano estas técnicas que ya se han implantado en el cultivo de pimiento con más de un 90% de eficacia y que están ensayándose en tomate, pepino, berenjena, melón y sandía.

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, animó a los agricultores para que aprovechen la transferencia tecnológica que les ofrece la investigación para mejorar la competitividad y recordó que en la actualidad ya hay 11.400 hectáreas de control biológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios