FERIA INTERNACIONAL Tendrá lugar en la capital de España del 7 al 10 de mayo en el recinto ferial Juan Carlos I

La crisis reduce a la mitad la presencia del mármol de Macael en Piedra 2008

  • La Asociación de Empresarios acude como Fundación Mármol Macael · Las empresas participantes son Cosentino, Arriaga, Pedro Cruz, Gutiérrez Mena, Centro de la Piedra, Cheymac, Camar

Tan solo faltan cuatro días para que la moqueta de la Feria de Exposiciones de Madrid se vea engalanada con las últimas propuestas y aplicaciones de la piedra natural en los ámbitos de la construcción, la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración en general.

La Feria de la Piedra Natural celebrará su séptima edición entre los días 7 y 10 de mayo. Un encuentro profesional que presentará y será un completo referente de productos y novedades del sector de la piedra. Ocho empresas de la comarca del mármol exhibirán su diversidad en el más completo escenario de representación sectorial de nuestro país. Arriaga Stone, Cheymac Group, Cosentino-Silestone, Fundación Marca Macael, Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, Mármoles Camar, Mármoles Gutiérrez Mena y P.Cruz tendrán stand propio en este evento de carácter internacional.

A partir del lunes la intensidad será frenética en IFEMA para que todo este listo para el próximo miércoles, jornada en la que se cortará la cinta inaugural.

Días de mucho trasiego y apasionado trabajo, que luego se ven recompensados con cada uno de los visitantes que transita por el stand, aunque tan solo sea para observar de manera desinteresada los materiales que se exponen.

PIEDRA es un foro de encuentro con productores de todo el mundo, que brinda al profesional la oportunidad de conocer una aproximación de la oferta global de la industria de la piedra natural.

La exposición, que abre sus puertas cada dos años, se ha convertido en un referente mundial. A lo largo de sus siete ediciones, la Feria ha duplicado tanto el número de empresas expositoras como la afluencia total de profesionales.

En la última edición la participación fue de 936 empresas, 532 de forma directa. Además asistieron más de 31.000 visitantes profesionales, una cifra que se espera aumente este año.

Un acontecimiento en el que tiene mucho que ofrecer la Comarca del Mármol, que tradicionalmente ha formado parte de este evento, el más importante que se hace a nivel nacional. Por este motivo el stand, que la Asociación tiene de manera conjunta con el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra será el punto de referencia de todo miembro que acuda a PIEDRA y necesite concretar citas o cerrar negocios con los clientes potenciales. El presidente de AEMA, Manuel Sánchez ha explicado que será "un espacio más amplio que el de la anterior edición, ya que el CTAP y la asociación han decidido exponer de forma conjunta y crear así un lugar más acogedor y con una nueva imagen. Se mostrarán los diversos materiales que se obtienen y se transforman en la comarca, así como una fachada ventilada de Blanco Macael. Una forma de dar a conocer al exterior la riqueza y pureza de la piedra almeriense".

Una de las empresas de la zona que acude a esta feria es Mármoles Gutiérrez Mena. Desde la creación de la exposición, hace ahora siete ediciones, Francisco Gutiérrez, director de la entidad, ha participado como expositor. Asegura que su objetivo formando parte de este evento es seguir manteniendo su marca dentro del sector de la piedra y dar a conocer los nuevos productos que tienen. Gutiérrez Mena mostrará una amplia variedad de travertinos y de calizas, todas de rigurosa novedad.

El stand, de unos 76 metros cuadrados, tendrá en el centro una estructura metálica con paneles de piedra en la que se mostraran los acabados "enarenados, escarcilados y flameados" que están dando a conocer en Gutiérrez Mena. El suelo será de mármol Amarillo, blanco Macael y Sierra Elvira, materiales que la empresa extrae de sus propias canteras, ubicadas en Macael y en Granada. Un acontecimiento que en tan solo cuatro días reunirá a lo más florido del mundo empresarial, de la construcción y de la arquitectura.

A pesar del descenso de la representación del sector del mármol de Macael en PIEDRA, estos días se hablará almeriense en la Feria de Exposiciones de Madrid, porque lo que sí será numerosa será la asistencia de empresarios de la comarca con una idea común: realizar negocios, no sólo en el mercado español, sino también en el internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios