Finanzas

El tomate de La Cañada-Níjar desembarca en Mercamadrid

  • La Indicación Geográfica Protegida se dirige a un mercado que cuenta con 700 empresas y 18.000 compradores

Tomate La Cañada-Níjar se dará a conocer al mercado nacional y a los diferentes canales de distribución del sector en Mercamadrid, el mercado de abastecimiento líder en distribución alimentaria en España. Con el fin de dinamizar el consumo de tomate entre el consumidor final, las naves del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid acogerán una presentación en la que se contará con un stand de información, material promocional, así como degustaciones de las distintas variedades de tomate entre los asistentes. En esta presentación al mercado estará representado el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada-Níjar y la Federación Nacional de Minoristas de Frutas y Verduras.

Mercamadrid es un punto de venta que posee alrededor de 700 empresas y 18.000 compradores, lo que supone un reto constante en la mejora de la competitividad de las empresas que se dirigen a él. Un escaparate inmejorable para presentar la primera IGP del tomate a un mercado en expansión.

Este proyecto está integrado por seis empresas: Casur SCA, SAT Costa de Níjar, Vega Cañada SA, Agroponiente Natural Produce, Agrupalmería SA y Parque Natural SCA.

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