Encuentro

Una veintena de bodegas participarán en la Feria del Vino de la Alpujarra

  • Organizada por el Ayuntamiento de Laujar de Andaraz, se ha marcado este año entre otros objetivos una apuesta por "la calidad y profesionalidad".

El municipio almeriense de Laujar de Andarax acogerá entre los días 2 y 4 mayo la VI edición de la Feria de Vino de La Alpujarra, organizada por el Ayuntamiento laujareño y que se ha marcado este año entre otros objetivos una apuesta por "la calidad y profesionalidad", además de la realización de un encuentro comercial para poner en contacto a empresarios vitivinícolas con los profesionales del sector.

El alcalde de Laujar de Andarax, Emilio Romero (PSA), ha destacado la alta participación de bodegas en esta edición "ya que están representadas prácticamente todas las de la provincia de Almería y las de la Alpujarra".

Las bodegas que hasta el momento han confirmado que tendrán un expositor en la Feria son 'La Bodega de Alboloduy', 'Piedras Blancas', 'El Sotillo-Rañol-Adraviña', 'Cuatro Vientos', 'Dominio Buena Vista', 'Cortijo El Cura', 'Fuente Victoria', 'Selección de Vinos de Fondón', 'Barea Granados', 'Bolabana', 'Bodega de Lugros', 'Viñedos de Laujar', 'Condado de Ojancos', 'Perfer', 'Cortijo La Vieja', 'Bodega de María', 'Bodega Gabriel Torrente Cuevas', 'Bodega Pedro Antonio García Gil' y 'Valle de Laujar'.

Esta edición cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y el Ayuntamiento cuanta con subvenciones de distintas administraciones para afrontar el gasto.

La delegada en funciones de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Requena, ha alabado "el esfuerzo del Ayuntamiento en los últimos años para impulsar este evento, que ya tiene un importante arraigo", por lo que animó a los municipios de la comarca a que aprovechen esta consolidación con el fin de intentar diversificar la economía "ahondando en el enoturismo, es decir, la vinculación de un sector como el vino en el sector turístico, algo que ya está funcionando en otras zonas de Andalucía y que puede funcionar en nuestra provincia".

Requena reiteró el apoyo del Gobierno andaluz para que esto suponga una nueva línea de desarrollo para La Alpujarra almeriense, ya que, en su opinión, "en la medida en que seamos capaces de aprovechar la sinergia entre esos dos sectores, innovando y siendo profesionales, estaremos contribuyendo a generar empleo y a diversificar la economía de La Alpujarra".

Asimismo recordó que para alcanzar ese objetivo está ya en marcha el Plan Turístico de La Alpujarra, con un presupuesto de 4,2 millones de euros y que tiene como objetivo "hacer nuestro destino más competitivo".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), animó a la comarca a seguir promocionando sus productos y se comprometió a seguir ayudando a los pequeños municipios y al fomento de sus empresas "porque supone crear riqueza no solamente para el entorno, con empleos directos, sino que produce un efecto multiplicador en toda la sociedad".

La VI Feria del Vino de La Alpujarra incluirá actividades como el primer concurso de vinos de la comarca, cuyo jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del vino, la gastronomía y la prensa, y que contará en la dirección de cata con el sumiller galardonado con el premio 'Nariz de Oro 2007' Antonio Jesús Gutiérrez Blanco. En este sentido, el alcalde anunció además el compromiso por parte del Ayuntamiento de promocionar los cinco vinos premiados y fomentar su consumo en actos institucionales.

Además de los aspectos turísticos, promocionales y lúdicos, en esta edición de la Feria del Vino se potenciarán los encuentros de negocios entre profesionales del sector con el objetivo de convertir esta feria en un referente de excelencia empresarial y se organizarán catas de vinos.

La feria se celebrará en el recinto ferial de Laujar de Andarax, en la calle Granada, e incluye otras actividades lúdicas y culturales como pasacalles, actuaciones flamencas e incluso una corrida de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios