Finanzas

Los virus en cultivos hortícolas en la provincia, a debate hoy

  • El Centro de Cultura de Cajamar acoge una jornada sobre nuevas amenazas y el balance de la incidencia en esta campaña

El Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 - Almería) acogerá hoy la jornada técnica agroalimentaria 'Virosis en hortícolas', que se desarrollará a partir de las 9:30 horas y tendrá como objetivo principal analizar la situación actual y de futuro de los virus en los cultivos de frutas y hortalizas, para lo que contará con un nutrido grupo de expertos.

Durante los últimos años la aparición de virosis en el sudeste peninsular ha afectado negativamente a los cultivos, produciendo una gran repercusión económica por las pérdidas de producción ocasionadas. Los diferentes virus provocan síntomas variados, muchas veces muy parecidos, y que pueden inducir a confusión haciendo muy difícil su identificación. En esta jornada se abordarán temas de gran interés tales como las nuevas amenazas en forma de virosis en cultivos hortícolas, las características y sintomatología de algunos de estos organismos al objeto de facilitarnos su identificación y conocimiento, y cómo influyen determinadas técnicas agronómicas en el comportamiento de los mismos.

El evento contará con la presencia de técnicos como Isabel Font, de la Universidad Politécnica de Valencia; Almudena Simón, de Sakata Seeds y del Centro Ifapa de La Mojonera; Miguel Aranda, del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-CSIC); María Antonia Elorrieta, de Coexphal; Leticia Ruiz, del Centro Ifapa de La Mojonera; y Paloma Castillo y Mateo Arco, del Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal en Almería, que ofrecerán un balance sobre la incidencia de virus en Almería durante la campaña. La jornada está organizada por Cajamar, el Ifapa y Coexphal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios