Gp de europa

Alonso: "Pensar en la victoria aquí sería muy osado; el podio es más real"

  • El asturiano reconoce la inferioridad de Ferrari respecto a Red Bull y no cree que las últimas prohibiciones de la FIA vayan a cambiar significativamente el panorama en Valencia.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha dicho que sería "muy osado" pensar en que puede lograr una victoria en el circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, en el que sí cree que puede luchar por estar en el podio. "Ojalá podamos hacer una buena carrera aquí, pero pensar en la vitoria sería muy osado. No puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar porque en siete carreras no lo hemos hecho. Red Bull nos ha sacado una media de un segundo por vuelta y en cada carrera decimos que vamos a ganar, pero luego hacemos segundo o tercero y es una decepción", ha comentado en rueda de prensa.

Alonso ha insistido en que prefiere "tener los pies en el suelo" debido a que los rivales "son más fuertes", por lo que cree que el podio es "más real", mientras que "la victoria, si llega, sería una sorpresa". El piloto ovetense ha destacado que "la suerte hay que buscarla", tras recordar que en Canadá hace dos semanas "las cosas salieron regular" el domingo, tras un sábado "perfecto" en el que estuvieron en primera línea de parrilla. "A ver si podemos repetir en Valencia el trabajo de Canadá y Mónaco", ha apostillado. Alonso desea tener suerte por fin en su cuarta carrera en Valencia. "No oculto que hay tres carreras en las que no he subido al podio, como son Valencia, Abu Dhabi y la de India, aunque en ésta aún no hemos corrido, por lo que subir al podio aquí sería una recompensa", ha asegurado.

Respecto a las prohibiciones de la FIA en cuanto a los cambios de mapa motor y los difusores soplados, Alonso cree que no cambiarán nada. "Todos utilizamos los gases de los escapes para tener más agarre en el difusor. Todos perderemos una décimas, pero es difícil saber quien perderá más, aunque va a mantenerse todo igual. Para los aficionados es un poco más de confusión en cuanto a reglas y, sin embargo, los resultados son iguales", ha subrayado.

Alonso ha manifestado que el de Valencia es "un trazado parecido a Canadá y al de Mónaco en algunas partes", con curvas lentas, que cree que puede "ir bien" a Ferrari. "Las grandes rectas, las fuertes frenadas y la ausencia de grandes curvas, que es donde Red Bull saca ventaja, son características de Valencia, aunque sabemos que no somos favoritos", ha explicado.

Además, el asturiano ha comentado que Ferrari busca que "llegue una mejora en el coche tarde o temprano y decir que se puede luchar de tú a tú contra Red Bull, ya que ahora hay casi un segundo y es casi imposible luchar y recortar distancias o ganar carreras". En ese sentido ha recordado que a cada carrera Ferrari lleva mejoras a la espera de que realmente funcionen y que el año pasado en Valencia introdujeron mejoras que, unidas a las de Silverstone una carrera después, mejoraron el monoplaza. "Trabajamos día y noche desde que el Red Bull se ha convertido en el gran dominador. Hay que quitarse el sombrero por lo que han hecho, pero intentaremos mejorar y alcanzarles, aunque no podemos ir a cada carrera y decir que luchamos por ganar porque nos engañamos a nosotros mismos", ha finalizado el piloto español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios