Fórmula 1

Alonso: "Soy optimista ante el Mundial"

  • El piloto de Renault justifica su optimismo "porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche responde a los cambios que le hacemos"

El piloto español Fernando Alonso, que hizo hoy el tercer mejor tiempo en los ensayos de Fórmula Uno en el Circuito de Velocidad de Jerez manifestó que es optimista con vistas al comienzo del mundial.

En conferencia de prensa, Alonso que hizo hoy un crono 1.20.296 con un récord de 152 vueltas, ha justificado su optimismo ante comienzo del mundial «porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios que le hacemos».

"No hemos tenido ningún problema con el coche y 152 vueltas ha sido la mejor noticia», subrayó el piloto de Renault, que sobre la evolución del coche desde la última vez que estuvo en Jerez -hace dos semanas- ha indicado: «más o menos todo es parecido en el coche, quizás la pista estaba un poquito peor que la ultima vez».

Alonso ha explicado: «la predicción era muy mala pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio pero se secó relativamente rápido y usamos las dos primeras horas en que la pista estaba mojada para hacer alguna prueba menor de sensor o salida. Una vez se secó la pista, pudimos hacer todo el programa de pruebas previsto».

De los rivales ha manifestado: «Toyota ha ido muy bien dos días, Ferrari siempre va rápido al igual que Mclaren. Puede que no sea suficiente ya que estamos compitiendo con grandísimos rivales; habrá que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen».

Sobre el sistema Kers en su R-29, Alonso ha dicho: «es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él. Es un sistema que, a la hora de facilitar los adelantamientos, no creo que vaya a cambiar mucho la cosas, ya que todo los pilotos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos todos lo mismo; mejor llevarlo que no llevarlo».

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios