Gp de gran bretaña

Alonso: "A partir de ahora la cosa estará más igualada"

  • El piloto español de Ferrari se muestra optimista tras el triunfo en Silverstone por delante de los Red Bull: "A ver si pueden llegar más victorias".

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado muy satisfecho tras su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el primero de la temporada, y ha señalado que "a partir de ahora la cosa estará más igualada" entre Ferrari y Red Bull. En la rueda de prensa posterior a su victoria en Silverstone, Alonso confirmó que Ferrari ha mejorado mucho. "Hamilton me adelantó cuando iba cuarto pero con la pista seca sabía que podía adelantarle, utilicé el DRS y KERS y lo adelanté para después atacar a los Red Bull. A partir de ahora la cosa va estará más igualada, iremos con la estrategia al máximo", comentó.

"Conseguir la victoria es a lo máximo que aspiramos. Después del inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las carreras, nos sacaban segundo y medio y esta vez les hemos sacado 20 segundos", señaló. En cuanto al error en los boxes de Red Bull, Alonso confesó que no se percató hasta que se vio líder. "No sé si forcé el error. Vi el problema cuando salí de boxes y me vi liderando la carrera y abriendo una buena brecha", comentó. "Sabía que el coche tenía suficiente ritmo para luchar por la victoria", agregó el español, que acabó casi 17 segundos por delante de Vettel, segundo en cruzar la meta. El alemán no pudo acercarse al Ferrari al final de carrera y se vio acuciado por compañero de equipo, Mark Webber, en los últimos metros.

A pesar de la última parte de la carrera, en la que Alonso no tuvo oposición en su camino hacia la victoria, el asturiano reconoció que la carrera fue complicada. "Las condiciones de la carrera fueron muy distintas de principio a fin. Primero la pista mojada luego un poco más seca. Sabíamos que teníamos que estar en la pista, sin cometer errores, ya que el coche tenía ritmo para luchar por la victoria", espetó.

Por último, el bicampeón del mundo agradeció el esfuerzo a todo su equipo y comentó lo especial de ganar en Silverstone. "Es una victoria muy especial, es un evento especial para cualquier piloto. He tenido el privilegio de conducir el primer Ferrari que ganó aquí hace 60 años su primer Gran Premio y hemos vuelto a vencer con la misma pasión y amor que Ferrari tiene por esta competición", dijo. Ha sido "un año difícil" debido al dominio de Red Bull, comentó también el piloto de Ferrari, que se coloca tercero en la clasificación general con 112 puntos, aunque aún muy lejos de los 204 de Vettel. Webber es segundo con 124. "A ver si pueden llegar más victorias", finalizó Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios