GP De Malasia

No hay tres sin cuatro

  • Hamilton, líder del Mundial, pretende engrosar su racha de triunfos en Sepang, lugar propicio para Vettel

El piloto británico Lewis Hamilton camina por el parque de garajes del circuito de Sepang (Malasia).

El piloto británico Lewis Hamilton camina por el parque de garajes del circuito de Sepang (Malasia). / FAZRY ISMAIL / efe

Tres victorias en los tres grandes premios disputados tras el paréntesis estival conceden a Lewis Hamilton (Mercedes) la vitola de favorito este fin de semana en Malasia, adonde acude como líder con una jugosa renta de 28 puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Cuando restan seis carreras para el cierre de la temporada, la puja por el cetro mundialista parece reducirse a ambos, toda vez que el finlandés Valtteri Bottas -portador de la otra flecha plateada- es tercero, a 51 puntos de su compañero de equipo. El circuito de Sepang es, sin embargo, un territorio propicio para la resurrección del Vettel.

El piloto de Heppenheim puede presumir del récord histórico de victorias en el trazado malasio. Ahí venció en cuatro ocasiones. Las tres primeras, con Red Bull, en 2010, 2011 y 2013. La última, en 2015, ya con Ferrari. En la decimonovena y postrera edición del Gran Premio de Malasia, Vettel se propone obtener un resultado que le permita apuntar hacia las citas de Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi con posibilidades de disputarle el título a su máximo rival.

En la despedida de Sepang como sede de una de las pruebas del Mundial, Hamilton tiene a su alcance una nueva hazaña en un circuito icónico, en el que firmó la pole en 2012, 2014, 2015 y 2016. Si se desmarca con el mejor crono de clasificación, igualaría las cinco de Michael Schumacher.

Aunque muy alejado de las opciones para pelear acaso por el Mundial, Fernando Alonso se mostró con "ganas" de volver a subirse a su monoplaza después de recibir un golpe en la salida del holandés Max Verstappen que lo obligó a abandonar el Gran Premio de Singapur en la novena vuelta. En Sepang, que esta temporada dejará de ser una de las sedes del Mundial, Alonso logró su primera pole y su primer podio en 2003. Sobre su renovación con McLaren, el asturiano cree que después del Gran Premio de Japón será anunciado su futuro: "Después de Suzuka probablemente será la fecha tope para tomar la decisión", señaló en Motorsport.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios