gp de españa

Mercedes es Mercedes

  • Hamilton, 'pole', y Bottas copan la primera línea por delante de los dos Ferrari

  • Alonso, octavo, entró por primera vez en la Q3 y Sainz fue noveno

Los dos Mercedes saldrán en el Circuito de Barcelona-Catalunya por primera vez juntos desde la primera línea de la parrilla esta temporada, después de que Lewis Hamilton (1.16,173) se hiciera con la pole en Montmeló, seguido de su compañero Valtteri Bottas (1.16,213).

A pesar de ser la segunda pole del inglés este año (la primera fue en Australia), los dos Mercedes no habían copado aún las dos primeras plazas de la parrilla, algo habitual la campaña pasada, en la que su dominio fue absoluto. En el gran premio anterior, el de Azerbaiyán, estuvieron a punto de lograr las dos primeras posiciones del podio, pero un pinchazo del finlandés a falta de dos vueltas le privó del triunfo, que fue para Hamilton.

Ferrari viene siendo el gran dominador este año en las jornadas de clasificación, con tres poles para Vettel, y en dos ocasiones la escudería italiana colocó sus dos coches adelante, y ahora partirán desde atrás de los Mercedes con el reto inicial de colocar alguno de sus monoplazas entre los dos Mercedes para evitar que alguno les haga de tapón.

Por lo que respecta a los españoles, en Montmeló es la primera vez en 2019 que Fernando Alonso (McLaren) supera la Q2 y puede correr entre los diez pilotos en la Q3. El asturiano, cuya mejor posición hasta ahora había sido el undécimo lugar en Australia, venía de firmar tres decimoterceras posiciones en las tres anteriores carreras durante la clasificación. El octavo mejor tiempo en Montmeló, con 1.17,712, le debe servir para encarar el futuro con mayores expectativas, especialmente en la lucha de McLaren con las escuderías de la clase media (Force India, Renault y Haas).

Más plácida ha sido la trayectoria este año de Carlos Sainz, quien ha entrado siempre en la Q3, pero, igual que este sábado en Barcelona, no pudo superar el noveno mejor crono (1.17,790).

Hamilton, líder del campeonato, firmó la mejor vuelta con un registro de 1.16,173 minutos, 40 milésimos menos que Bottas. "Necesitaba esta pole. Hacía tiempo que no lo lograba", indicó el inglés, que rompe así el dominio en las últimas tres clasificaciones de Vettel y su Ferrari. Será la ocasión número 74 en su carrera en la que el piloto británico salga desde el primer puesto.

Tras los Ferrari la lógico se impuso y la tercera escudería de la parrilla estará atenta para aprovechar algún fallo de sus rivales o firmar una buena salida que le permita ganar posiciones cuando el semáforo se apague. El Red Bull de Max Verstappen (1.16,816) partirá desde el quinto lugar, al lado de su compañero Daniel Rcciardo (1.16,818). Por delante de Alonso se coló el Hass del danés Kevin Magnussen (1.17,676), el más rápido en la pelea por ser el mejor del resto de equipos.

El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne (1.19,323), se quedó en la Q2 y partirá desde el undécimo lugar, mientras que en el otro duelo del mismo box con un español involucrado Sainz lo hizo mejor que Nico Hulkenberg, que no superó la Q1 y partirá decimosexto (1.18,923).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios