Fórmula 1

Pirelli reduce la banda de rodadura para Barcelona por el sobrecalentamiento

  • El superblando se estrenará en el circuito de Barcelona-Catalunya junto con el blando y el medio

Pirelli reduce la banda de rodadura para Barcelona por el sobrecalentamiento

Pirelli reduce la banda de rodadura para Barcelona por el sobrecalentamiento

La banda de rodadura de los neumáticos será reducida en 0,4 milímetros para Barcelona a fin de reducir el riesgo de sobrecalentamiento, según informa Pirelli, que ha elegido compuestos más blandos que en años anteriores en el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

El superblando se estrenará en el circuito de Barcelona-Catalunya junto con el blando y el medio. Por lo tanto, no estarán los P Zero duros, hasta ahora elegidos siempre para esta carrera.

El nuevo asfalto, probado por primera vez por los equipos durante los test de pretemporada en marzo, ha modificado en parte algunas características del circuito de Montmeló, que ahora se presenta con más adherencia pero con niveles reducidos de desgaste y degradación.

Los equipos participaron en los test de pretemporada con temperaturas más bajas y monoplazas menos evolucionados. Por consiguiente, será necesario volver a evaluar los niveles de desgaste y degradación, porque, además, el asfalto también habrá evolucionado, explica Pirelli.

Las nuevas características del asfalto en el circuito barcelonés han llevado a Pirelli a reducir en 0,4 milímetros la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos lisos. Esto no tendrá ninguna influencia en las prestaciones, pero contribuirá a minimizar el riesgo de sobrecalentamiento.

El año pasado, con compuestos más duros, la mayor parte de los pilotos efectuó dos paradas, pero con una amplia variedad de estrategias. En años anteriores también se vieron estrategias a tres paradas.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, comentó: "Este año, ir a Barcelona no es precisamente como ir a un circuito nuevo, pero el reasfaltado de las pista ha modificado algunas de las características del trazado".

"Por primera vez traemos los P Zero rojos superblandos a España, dos escalones más blandos que el compuesto más blando designado en en 2017, debido a que todos los compuestos del 2018 son un escalón más blandos que el año pasado. Por tanto, el trabajo efectuado durante los entrenamientos libres será especialmente importante", añadió.

El primer test de dos días durante la temporada tendrá lugar el martes después del Gran Premio de España. McLaren y Force India harán correr un segundo coche cada día para el programa de desarrollo de neumáticos del 2019 de Pirelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios