GP de China

Ricciardo vence en China; Alonso séptimo y Sainz, noveno

  • Bottas y Raikkonen, completaron el podio, con Hamilton cuarto y Vettel octavo

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se proclamó este domingo campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno tras realizar una impresionante carrera marcada por los incidentes entre pilotos, en la que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron terminar en séptimo y noveno lugar.

Tras Ricciardo se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel (Ferrari) en octavo, por las consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen.

Después de una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30 que hizo salir al coche de seguridad puso todo del revés.

Tras salir desde la pole Vettel realizó un buen arranque y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un undercut (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para parar y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo y tras el safety y comenzaron los adelantamientos.

Primero el holandés fue a por Hamilton, con quien se rozó, y después a por Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista.

Verstappen fue sancionado con diez segundos por un incidente que dejó tocado al Ferrari de Vettel, quien fue perdiendo posiciones hasta el octavo lugar, aunque continúa siendo líder del mundial con 54 puntos (a nueve de Hamilton).

Ricciardo (quien había arrancado como sexto) sin embargo salió de boxes como una flecha y logró adelantar limpiamente, uno a uno, a todos los pilotos, logrando la sexta victoria en Fórmula Uno de su carrera deportiva.

Alonso (McLaren), que salió desde la posición 13 y logró una notable remontada, fue uno de los pilotos que rebasó a Vettel y con los puntos sumados hoy se sitúa en el sexto lugar del campeonato. El doble campeón del mundo español ha logrado 22 puntos en tres carreras, superando a los que consiguió en toda la pasada temporada.

Sainz (Renault) logró un noveno lugar, la misma posición desde la que salió, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez (Force India), que había salido octavo, volvió a quedarse fuera de los puntos, tras acabar en duodécimo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios