Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone vende 6.500 entradas en un día

  • La visita de la Fórmula 1 al remozado circuito inglés causa sensación entre los aficionados que provocan un récord de venta de entradas en taquilla

El circuito de Silverstone vendió hoy 6.500 entradas en 24 horas, un récord, para asistir al Gran Premio Británico del 2010 tras confirmarse el acuerdo entre los dueños de esta carrera y Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno.

La demanda para asistir a la carrera del próximo año ha alcanzado un nivel sin precedentes.

El circuito de Northamptonshire ha vendido en tan sólo un día casi 6.500 entradas, lo cual supone 1,2 millones de libras (1,32 millones de euros) en ingresos.

El director gerente de Silverstone, Richard Phillips, admitió que se habían sentido «abrumados» ante el «temprano nivel de interés por las entradas del evento del próximo año».

"Somos muy afortunados por contar con este apoyo fantástico a Silverstone y a la Fórmula Uno de los aficionados», afirmó a los medios británicos.

Phillips recordó que «con dos campeones del mundo (los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button), un equipo británico y un Gran Premio Británico asegurado durante mucho tiempo, hay muchísimos motivos por los que ser optimista».

"Estamos comprometidos a poner en escena una experiencia fantástica para los aficionados», aseguró este directivo.

Bernie Ecclestone renovó el lunes por 17 años el acuerdo con los propietarios de Silverstone para que continúe celebrándose allí el Gran Premio Británico.

Pese a que se contemplaba que la carrera del próximo año se disputara en Donington Park, la falta de fondos para realizar las reformas necesarias en ese circuito hicieron que se temiera por la desaparición de gran premio del calendario de la Fórmula Uno.

Además, por este nuevo acuerdo, las instalaciones de Silverstone serán renovadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios