Fórmula 1

Vettel: "Disfrutaré el éxito sólo cuando lo tenga"

  • El piloto de Red Bull se muestra tranquilo tras la victoria de Alonso en Gran Bretaña pero no quiere confianzas

El alemán Sebastian Vettel  no deja que nada le desvíe del camino que se ha trazado para  revalidar su título de campeón del mundo de Fórmula 1.   Ni una posible victoria en casa este fin de semana, ni las  especulaciones sobre un eventual nuevo compañero, ni sus rivales por  el campeonato. 

"Disfrutaré el éxito sólo cuando lo tenga", dijo en una entrevista el piloto de Red Bull, de 24 años, antes del Gran Premio de  Alemania del domingo en Nürburgring, donde llega con 80 puntos de  ventaja sobre el segundo clasificado. 

¿La victoria que se escapó el pasado Gran Premio de Gran  Bretaña supone para usted una derrota personal? 

No. Por supuesto me habría gustado ganar. Pero la mala  suerte que tuvimos en el box puede pasar. No hay que acusar a nadie.  Eso pasa en las carreras. Nosotros pudimos incluso terminar. Otros  como McLaren no. 

¿Es Fernando Alonso (Ferrari) al que más debe temer? Su  colega Mark Webber sería frenado en caso de duda... 

No, yo he tenido que defender mi plaza frente a Mark y eso  está bien así. Respecto a Ferrari, como dije, a Mark y a los chicos  de Mercedes y McLaren no debemos subestimarlos aún. 

¿Pero cómo puede hacer para calmar las expectativas de sus  fans? 

El peligro de caer demasiado pronto en la euforia debemos  saber controlarlo. En nuestra forma de actuar no puede cambiar nada.  Vamos a seguir intentando dar lo mejor de nosotros mismos, carrera a  carrera. 

¿Le da un poco de miedo a veces su superioridad? 

Ni sobrevaloro los éxitos ni me dejo hundir por las  derrotas. Nos concentramos sólo en nosotros mismos, queremos dar  siempre lo máximo y esperamos que eso baste. Sólo así funciona. 

¿Disfruta de esa superioridad?  

No. Disfrutaré el éxito sólo cuando lo tenga. Pregúnteme  otra vez tras la última carrera en Brasil. Entonces es cuando cuenta  ser primero del campeonato. 

La última victoria alemana en Nürburgring (de Michael  Schumacher) fue hace cinco años. ¿Es éste "el" Gran Premio que quiere  ganar con todas sus fuerzas? 

Así no funciona. Hay que mantener los pies en el suelo, ya  que primero hay que ver que no muchos pilotos tienen la suerte de  correr un Gran Premio en su país. Claro que sería un momento grande  ganar el Gran Premio de casa. 

¿Le interesa quién puede ser su próximo compañero en Red Bull  y habla con posibles candidatos? 

Al final no me interesa quién es mi colega de equipo  mientras se sea sincero y nos respetemos. Pienso que estos son los  puntos más importantes. Mucha gente malentendió la relación entre  Mark y yo el año pasado. Aunque no somos los mejores amigos, nos  respetamos mutuamente. 

¿Comparte la opinión de su jefe de que un equipo armónico es  mejor que otro, por ejemplo, con dos campeones del mundo? 

Siempre se habla mucho. Seguro que la armonía en un equipo  es importante. Pero se necesitan siempre dos pilotos que se presionen  uno al otro lo bastante para buscar siempre los límites. 

¿Cuál es su idea: cerrar el campeonato lo antes posible y ser  campeón incluso en Singapur o ser cauteloso, hacer números y ganar el  título con menos riesgo? 

No estamos pensando en el título y las estrategias ligadas  a él. Otra vez. En Brasil tenemos que estar delante. Todo lo que pase  antes, no cuenta. 

Bernie Ecclestone confía en que usted tenga una era parecida  a la de Schumacher en Ferrari. ¿Tiene razón o no quiere ligarse tanto  tiempo con un equipo? 

Primero, a mí no me gusta hablar sobre mí mismo, eso  prefiero dejárselo a otros. Por supuesto, es un honor oír algo así.  Pero no quiero compararme con Michael. Él ganó siete títulos. Primero  hay que lograr eso. Pero por supuesto quiero mantener el trofeo del  año que viene todo el tiempo que pueda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios