Fórmula 1

Webber manda en Alemania

  • El australiano marca el mejor tiempo en la primera jornada de libres, marcada por la igualdad entre Red Bull y Ferrari.

El piloto australiano Mark Webber ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que lideró la primera tanda y concluyó segundo en la siguiente, mostrando que la escudería italiana sigue progresando cada día que pasa.

Webber y Alonso se intercambiaron las primeras plazas en estas dos tomas de contacto inicial sobre el asfalto de Nürburgring. Si en la primera lideró el asturiano con un tiempo de 1:31.894, el australiano comandó la segunda rebajando en casi dos décimas el tiempo del piloto de Ferrari (1:31.711).

En cualquier caso, la conclusión general que deja esta primera jornada de las tres que vertebran el Gran Premio de Alemania es que Ferrari sigue acercándose al nivel de Red Bull tras el inicio de temporada imperial que protagonizó el equipo austriaco. Los pilotos de ambas escuderías coparon las cuatro primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres. Por detrás del australiano y del español concluyeron el líder del Mundial, Sebastian Vettel (1:32.084), y el brasileño Felipe Massa (1:32.354), tercero y cuarto, respectivamente, en ambas tandas.

Peor le marchan las cosas a la otra gran escudería de la competición, McLaren-Mercedes, que se está mostrando mejor de su mejor nivel en el trazado germano. Ni Lewis Hamilton (1:32.724) ni mucho menos Jenson Button (1:33.225) lograron acercarse a la zona noble y se vieron superados por los bólidos de Mercedes a los mandos de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. En el caso de Button, incluso se vio batido por el Force India de Adrian Sutil. Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) selló un tiempo de 1:34.487 y se quedó en la decimoquinta plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios