Gp de europa

Otra 'pole' para Vettel

  • El alemán saldrá primero en Valencia, seguido de su compañero Webber y Hamilton. Alonso sólo pudo ser cuarto.

El español Fernando Alonso (Ferrari) peleará este domingo por subir al podio en el Gran Premio de Europa. Lo hará desde la cuarta posición de la parrilla después de que en la sesión de calificación quedasen por delante de él el intratable líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton (McLaren).

El asturiano, que compartirá fila de la parrilla con Hamilton, tratará de ganar alguna posición en la salida, si bien partir desde la zona sucia de la pista apenas beneficia a sus aspiraciones de superar a los que le preceden en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, la mejoría experimentada por el Ferrari en este apartado hace albergar alguna esperanza de poder superar a alguno de los dos Red Bull o al McLaren, un objetivo que logró con creces en la carrera del Gran Premio de España, en Barcelona, en la que precisamente superó de una tacada a los tres pilotos que este domingo tendrá por delante.

Con la cuarta plaza se ha cumplido la previsión que el propio Alonso tenía, puesto que el viernes descartó cualquier posibilidad de pole, además de apuntar a los Red Bull como favoritos seguidos de algún McLaren, como finalmente ha sucedido con el monoplaza de Hamilton. Por detrás de Alonso saldrá su compañero de escudería, e brasileño Felipe Massa, que tratará de aprovechar cualquier fallo del español para rebasarlo, aunque el piloto suramericano de Ferrari también deberá estar atento al británico Jenson Button (Maclren), que sale justo por detrás de él.

Un aspecto importante en la carrera de Valencia es la estrategia de paradas que elijan los equipos, ya que la diferencia de dos segundos por vuelta existente en el rendimiento entre los neumáticos medios y blandos elegidos por Pirelli para esta carrera puede afectar directamente en las posiciones finales de carrera.

La jornada fue dura para el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), ya que el barcelonés cayó en la primera ronda de clasificación junto a los seis pilotos de las tres escuderías más débiles de la parrilla en un fin de semana difícil para él tras algunos comentarios que apuntaban la posibilidad de que pudiera perder su asiento en la escudería italiana. Sin embargo, con un monoplaza que no le ha respondido durante lo que se lleva disputado de certamen el fuerte del piloto catalán es la carrera, donde sus prestaciones son notablemente superiores al rendimiento que obtiene a una vuelta. En Canadá brilló, y con unas condiciones de pista mojada, fue capaz de entrar en meta en la octava posición pese a que fue el último coche en partir al tener que hacerlo desde la calle de garajes.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) iniciará la carrera desde el decimoquinto puesto con el objetivo de trazar una buena estrategia que le permita acceder a la zona de puntos, en un trazado en el que además de los neumáticos y coche de seguridad puede deparar sorpresas. En un trazado que le gusta y en el que ha triunfado en otras categoría como GT y GP2, en condiciones de carreras, el piloto de Maracay espera sacar todas sus virtudes para alcanzar su objetivo.

Justo por detrás de Maldonado y en la misma línea de la parrilla estará el mexicano Sergio Pérez (Sauber), cuyo objetivo también será alcanzar la zona de puntos en un circuito poco favorable a su monoplaza a una vuelta y del que se espera más en carrera. En su vuelta a la pista tras su ausencia en Canadá, Pérez ha demostrado estar recuperado de los mareos que le obligaron a perderse la cita de Montreal, ya que aunque no ha podido superar a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, tan sólo ha quedado separado de él por poco más de una décima de segundo. El objetivo de Hispania volverá a ser evitar las dos últimas plazas de la carrera y para ello el italiano Vitantonio Liuzzi -que parte vigésimo segundo- y el indio Narain Karthikeyan -vigésimo cuarto- lucharán contra la escudería Virgin y tratarán de aprovechar otras circunstancias de carrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios