Elecciones

'Impulso al Condado' del PP contempla una parada del AVE en La Palma

  • El candidato popular al Parlamento andaluz Pedro Rodríguez se compromete a reducir en un ocho por ciento los índices de interinidad en educación

El candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, presentó ayer el programa de medidas generadoras de empleo y de riqueza que, bajo la denominación de 'Impulso al Condado', pondrán en marcha los populares a partir del 9 de marzo si ganan las elecciones, y que contempla el establecimiento de una parada del AVE en la localidad de La Palma del Condado.

Rodríguez, junto a la candidata del PP onubense al Congreso, Fátima Báñez, y al candidato número dos al Congreso y alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, explicó que este programa tendrá como ejes "fundamentales" las infraestructuras, el agua, el turismo, la sanidad y los principales sectores productivos de la comarca, todo ello con el objetivo de "situar a esta comarca como referente económico de la provincia".

El dirigente popular destacó que la propuesta "estrella" del PP es la instalación de una parada de AVE en La Palma del Condado "para que el Andévalo y la Cuenca Minera estén a 30 minutos del AVE", valorando en este punto que el Condado será una "comarca-AVE".

Además, Rodríguez propuso un trasvase de agua al Condado de 60 hectómetros cúbicos "y no de cinco", tras lo que aseveró que "lo que el PSOE ha prometido es sólo para consumo humano". "No se puede seguir engañando a los agricultores", apostilló. Otra medida sería la puesta en marcha de un plan de regadíos para el Condado que incluya la presa de Alcolea, el canal de Trigueros, la presa del Arroyo Atalaya y la del Corumjoso, obras que "fueron incluidas por el Gobierno del PP en el año 2000 dentro del Plan Hidrológico Nacional para Huelva".

Rodríguez también se comprometió a desarrollar el desdoble Almonte-Matalascañas y la conexión entre Huelva y Cádiz por el trazado norte, "respetuosa con el medioambiente y que comunique la Costa del Sol con la Costa de la Luz", haciendo del Condado "puerta de entrada del turismo extranjero en la provincia".

Por otra parte, durante una reunión mantenida con la plataforma de interinos de educación en Huelva, Rodríguez se comprometió a reducir en un ocho por ciento los índices de interinidad en la enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios