Elecciones

El PP pide al PSOE que retire a la consejera de Justicia de sus listas

  • Las críticas provienen de la adquisición por la socialista de una vivienda · Los populares piden la dimisión de López

El Partido Popular de Granada pidió ayer la dimisión de María José López tanto en su cargo de Consejera de Justicia de la Junta como en su candidatura al Parlamento andaluz por Granada, ante el "escandalazo" de la adquisición de una vivienda en el año 1992.

Según el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, López podría haber incurrido en un presunto caso de "tráfico de influencias", pues la socialista era consejera delegada de Emuvyssa, la empresa pública de vivienda granadina.

Estas críticas se suman a las que en días pasados han vertido sobre el mismo asunto otros dirigentes populares como José Antonio Robles y Antonio Ayllón, y que podrían continuar a lo largo de la semana, pues "no descarto que haya más novedades", indicó Pérez.

Este asunto sobre la consejera de Justicia protagonizó parte del mitin del PP en el Colegio Río Verde de Almuñécar, tras el cual se ofreció a los asistentes una paella. Los discursos más destacados del acto corrieron por cuenta de la candidata al Congreso, Concha de Santa Ana, el aspirante al Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, y el también candidato al Senado Sebastián Pérez, quienes recordaron los "incumplimientos" del PSOE en materia de infraestructuras.

Rojas centró su discurso en el "incumplimiento puro y duro" del PSOE en materia de infraestructuras, por lo que "ya no tienen credibilidad". Tras destacar la ausencia de avances en las autovías, la presa de Rules y las conexiones de la Costa por ferrocarril, reprochó que lo socialistas "no se atreven a pedir perdón por esos incumplimientos, y por eso se hace necesario el cambio para que se hagan realidad los proyectos de la Costa que teníamos y que no se han podido desarrollar", aseguró el alcalde de Motril.

Por su parte, De Santa Ana acusó al PSOE de haber incumplido sus compromisos en materia de empleo, señalando que "no sólo no creó los 45.000 puestos de trabajo prometidos en Granada", sino que "ha aumentado la cifra de desempleados, con 11.000 más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios