Elecciones

El PSOE asegura que su compromiso con la Capitalidad es el más firme

  • José Antonio Griñán asevera que su partido ha hecho las tareas y que, de aquí a diez años, la provincia "va a ser la potencia industrial más importante de Andalucía"

El secretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, aseguró ayer, en un desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación de la capital, que la apuesta por la Capitalidad Cultural Europea de 2016 para Córdoba va a depender de que los socialistas ganen o no las próximas elecciones. Ruiz Almenara señaló que si el PP gana el 9 de marzo los comicios generales, el compromiso para apoyar la Capitalidad Cultural no será para Córdoba, porque "hemos forzado la máquina para que se comprometieran y no lo han hecho". Almenara aseguró que, en su opinión, es necesario "poner un diferencial de votos importante" entre los socialistas y los populares en Córdoba, porque "el nivel de compromiso con la provincia ha sido muy distinto".

A este respecto, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, resaltó que los dirigentes socialistas apoyan el proyecto de la Capitalidad porque implica "un tirón de modernidad" para la provincia de Córdoba.

Calvo manifestó, además, que ayer le pidió al candidato del PP al Congreso por Córdoba Rafael Merino que deje de apoyar a "su colega" el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, porque "ahora le toca a Córdoba". En este sentido, la ex ministra de Cultura aseguró que los malagueños deben entender que, tras el espaldarazo cultural que tuvieron con el Museo Picasso, ahora "mi objetivo es Córdoba".

A este respecto, Carmen Calvo señaló que la Capitalidad de 2016 debe ser para una ciudad del Sur, puesto que las provincias españolas que han sido capitales culturales hasta ahora "siempre han sido del Norte" de España.

Calvo manifestó que su partido ha hecho una campaña de "serenidad y respeto" porque "hemos salido muy tranquilos, sabiendo que habíamos cumplido las tareas". Según aseguró, el PSOE "es el partido mejor preparado para todo lo que venga".

A juicio del cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía, José Antonio Griñán, Córdoba "ya es una capital cultural y lo seguirá siendo en 2020". Griñán abogó porque desde las instituciones se trabaje para lograr este reto y no "para el enfrentamiento entre dos provincias".

Griñán se mostró convencido además de que Córdoba, "de aquí a diez años, se va a convertir en la potencia industrial más fuerte de Andalucía". Añadió que "hemos hecho los deberes y tenemos las condiciones y los objetivos por escrito". El también consejero de Economía y Hacienda indicó que pedir el voto de cara a mañana es "recordar lo mucho que se ha hecho y lo que se va a continuar haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios