Pasarela

César Brandon, el poeta ganador de 'Got Talent'

  • Su primer libro, 'Las almas de Brandon', está entre los más vendidos de Amazon tras su paso por el programa

César Brandon, el poeta ganador de 'Got Talent'

César Brandon, el poeta ganador de 'Got Talent'

Tres poemas bastaron -El 0 y el 1, La Tierra y la Luna y otro sobre su madre- para que el poeta guineano César Brandon pasara por delante de magos, acróbatas y músicos en el concurso de Telecinco Got Talent: "Mi vida ha dado un vuelco, un giro de 180 grados", asegura feliz. "Hola, esta carta debía haberla escrito hace dos años, así que por esta vez permitidme hablar en primera persona y os prometo que ya acabo", con esta frase empezaba su "actuación" Brandon, de 25 años, en la final de Got Talent, y a continuación leía un poema dedicado a su madre, que se encontraba entre el público sin que él lo supiera, emocionando al jurado y al público.

Su experiencia televisiva ha sido, dice, "reveladora" y le ha permitido descubrir que "esa imagen de la tele, muchas veces mala, que se tiene como espectador" convive con la realidad de que allí trabajan "personas increíbles y reales".

La idea de presentarse a la tercera edición del talent show, al que concurrieron más de 6.000 aspirantes que, tras varias cribas, se quedaron en 15 finalistas, surgió entre sus amigos "en plan broma": "Hace dos meses nadie sabía quién era y ahora mi vida ha dado un giro de 180 grados", explica el autor, que reside en Ciudad Real.

Después de su paso por el programa, su primer libro, Las almas de Brandon, está entre los más vendidos en Amazon. "Soy bastante inconsciente pero también una persona tranquila y eso me ayuda a mantener los pies en la tierra", afirma el poeta, que asegura que nota el cariño de la gente y es consciente de que está "llegando lejos".

Escribía relatos cortos y se dio cuenta de que "tenían rima" y se decidió por la poesía, en la que empezó apenas hace cinco años. Brandon, que cursa estudios de Educación Social, admite que la pasión por escribir le viene "de niño" y entre los autores que admira destaca al cantautor y escritor canario Diego Ojeda.

Tiene "muchos planes" para el futuro pero todo pasa "por escribir" y publicar libros "sin mucha prisa". Su siguiente paso, adelanta, será escribir teatro y series de televisión, películas: "Estoy deseando que alguien me llame para empezar", añade ilusionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios