Pasarela

Fallece Zsa Zsa Gabor a los 99 años

  • La actriz estadounidense participó en filmes como 'Sed de mal', 'No estamos casados' y 'Moulin Rouge'.

  • Célebre por sus nueve matrimonios, había sufrido varias enfermedades en los últimos años, dos infartos, un accidente de tráfico y la amputación parcial de una pierna.

Zsa Zsa Gabor, posando en un restaurante de Munich.

Zsa Zsa Gabor, posando en un restaurante de Munich. / EFE

a actriz húngara Sári Gabor, internacionalmente conocida como Zsa Zsa Gabor, ha fallecido este domingo a los 99 años de edad a causa de un infarto, según ha informado su publicista.

En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CBSLA, Ed Lozzi ha afirmado que la afamada actriz ha fallecido en la tarde de este domingo.

Zsa Zsa Gabor, nacida en Budapest en 1917, contaba con nacionalidad estadounidense y participó en destacadas películas en Hollywood, así como en diversas obras en Broadway y series de televisión.

Entre las películas más importantes en las que actuó figuran Sed de Mal, dirigida por Orson Welles, No estamos casados, en la que compartió pantalla con Ginger Rogers, Fred Allen y Marilyn Monroe, y Moulin Rouge, de John Houston, en la que tuvo un papel principal.

Al margen de su carrera, Gabor fue conocida por sus nueve matrimonios, entre ellos con el magnate hotelero Conrad Hilton y el actor mexicano Felipe de Alba, si bien este fue anulado un día después de su celebración.

Gabor sufrió una serie de enfermedades en los últimos años y sufrió la amputación parcial de una de sus piernas en 2011 a causa de una infección.

Asimismo, había sufrido sendos infartos en 2005 y 2007, y en 2002 sobrevivió a un accidente de tráfico que la dejó parcialmente paralizada. En 2010, recibió la extremaunción tras una operación, si bien logró recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios