Pasarela

Líneas sencillas para gente real

  • Los sastres 'oversize', las siluetas fluidas y las superposiciones se convierten en elementos claves de la tercera jornada de la MBFWMadrid

Después de la extravagancia, la normalidad. La segunda jornada de la Fashion Week en Ifema (tercera de la pasarela madrileña) ha estado marcada por las líneas sencillas y los patrones clásicos.

Los sastres renovados de García Madrid fueron los primeros en desfilar. El madrileño propone para la próxima primavera una colección de líneas depuradas y más actual en la que las multirayas, los topos o los cuadros vichy no pasan de largo.

Alianto, por su parte, ofrece una colección inspirada en la pintora norteamericana Jessie Arms Botke y repleta de sugerentes estampados en los que predominan las flores y las aves exóticas. Las siluetas de Aitor e Iñaki Muñoz son lánguidas y fluidas, aunque incluye también superposiciones y transparencias en algunas de sus prendas.

Tras Alianto le tocó el turno a la toledana Ana Locking que volvió a hacer de su desfile una historia de política dividiendo su colección en preachers, o malos políticos y believers, los ingenuos seguidores. Con una estatua resquebrajada de Trump presidiendo la pasarela, Locking vistió de azul intenso y oro a sus preachers y de tonos cálidos y empolvados a los believers. En esta metáfora del poder, la diseñadora vistió a sus políticas con cazuelas en el pecho a modo de armadura y, con líneas limpias y depuradas, reforzó los hombros con generosas hombreras para resaltar su poder y solemnidad. En cambio, la línea de los believers era más fluida y vaporosa, para envolver al votante en un tono de ingenuidad.

El desfile de Torreta fue el más minimalista de la jornada. El madrileño dejó todo el protagonismo a los grandes escotes, pero sin olvidar la elegancia que siempre ha caracterizado a sus prendas. Apostó por el cuero en muchos de sus diseños y dejó el satén y la seda para la noche.

Ángel Schlesser (este año no con Ángel sino con Carolina Menéndez al frente) se presentó el viernes con una colección cómoda en la que abundan los sastres oversizes y las prendas de colores neutras. Apostó por la comodidad y para eso casi se olvida de los botones en muchas de sus prendas. Las superposiciones, los guardapolvos sobre dos piezas y los fajines anchos también tuvieron su sitio en una colección que, según asegura su creadora, está basada en el dibujo y las estructuras geométricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios