Pasarela

La Navidad también se vive en palacio

  • Las casas reales ya no se conforman con los posados tradicionales y utilizan las redes sociales para mostrar su lado más familiar en estas fiestas

Estela de Suecia mira un árbol de Navidad.

Estela de Suecia mira un árbol de Navidad. / Instagram

Los posados navideños de las casas reales europeas ya no son lo que eran. Si lo habitual hasta ahora era que los reyes felicitaran las fiestas rodeados por sus hijos, nueras, yernos y nietos en una bonita estampa junto a una chimenea o un abeto, lo cierto es que estas postales están quedando cada vez más en un segundo plano.

Los posados reales no son tan perfectos, ni falta que hace. Hace unos días Don Felipe y Doña Letizia felicitaban las fiestas con una imagen familiar captada en los jardines de Zarzuela y ahora son los príncipes suecos los que han querido sumarse a esta tendencia, dando la bienvenida a 2017 con un sencillo paseo por el bosque junto a sus dos niños. En su caso, la princesa Victoria sigue la tendencia de años anteriores y opta por mandar un vídeo en vez de una fotografía.

Lo que está claro es que las redes sociales se están convirtiendo, cada vez más, en cómplices de la realeza para mostrar sus momentos más familiares, también en estas fiestas. Así, por ejemplo, los príncipes daneses, a falta de la fotografía tradicional junto a la reina Margarita, han subido varias imágenes a Instagram y Twitter en las que comparten cómo se desarrollan los preparativos navideños en su casa; desde la decoración del árbol por los más pequeños, hasta la asistencia a un concierto junto a sus niños.

Desde Mónaco han utilizado su cuenta de Facebook para contar cómo fue la tradicional fiesta a beneficio de los niños más necesitados del Principado, un encuentro que instauró la princesa Gracia en la década de los 70 y que todavía se sigue celebrando. En este caso los protagonistas han sido, sin lugar a dudas, los pequeños Jaime y Gabriela, que acompañaron a sus padres por primera vez.

En la monarquía británica, los únicos que se han dejado ver de momento han sido el príncipe Carlos y su esposa Camila, que han felicitado las fiestas con una imagen reciente de su visita a Croacia. Este año, no obstante, la foto más esperada de esta familia real no es la de los duques de Cambridge con sus hijos sino la del príncipe Enrique y su novia, la actriz Meghan Markle, que hasta ahora sólo han sido vistos juntos en una imagen robada del diario The Sun.

Los reyes de Holanda ya han dicho que este año no harán posado navideño, aunque se espera que en las redes sociales regalen alguna foto de familia de su viaje a Argentina, donde pasarán las vacaciones.

Desde Noruega, de momento, tampoco han dado pistas de cómo están siendo sus preparativos navideños, aunque se supone que el posado oficial se realizará esta misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios