Pasarela

Sánchez Vicario, en un complicado momento

  • Además de divorciarse, el Banco de Luxemburgo pide prisión preventiva para la ex tenista y su todavía marido

Arantxa, con Josep Santacana, en una foto de archivo.

Arantxa, con Josep Santacana, en una foto de archivo.

Arantxa Sánchez Vicario se enfrentó a su familia por Josep Santacana, el que ha sido su marido durante una década y con el que tiene dos hijos en común, y ahora, además de divorciarse de él, esta relación podría llevarle incluso a la cárcel. Además de un difícil proceso de divorcio, ayer se supo que el Banco de Luxemburgo ha pedido su ingreso en prisión preventiva, junto a su aún esposo, en el marco de la querella en que le exige el pago de una deuda de 7,5 millones de euros.

"Está engañada y enganchada", comentaban ayer fuentes cercanas a la ex tenista. Después de ganarlo todo en la pista, en 2002 Arantxa dejaba la raqueta con una frase muy significativa: "Me retiro para conquistar mi libertad". Fueron 17 años de carrera deportiva que dejó atrás alegando "motivos personales". La pareja se casó el 12 de septiembre de 2008, en Gerona, a pesar de tener a toda la familia de ella en contra. Poco después, el empresario comenzó a controlar todos sus bienes.

Ella buscaba tener una vida tranquila y resuelta lejos de los torneos, pero nada ha salido como esperaba. En 2012, cuando presentó su biografía, ¡Vamos! Memoria de una lucha, una vida y una mujer, contó que su familia se había dilapidado su fortuna. El matrimonio se marchó hace cuatro años a vivir a Miami. La pareja compró en 2015 un fabuloso apartamento en una de las dos famosas torres de Paraíso Bay. Por esta casa de tres habitaciones habrían desembolsado más de 700.000 euros. A día de hoy, el todavía matrimonio no habría recibido las llaves de la casa, pero es un inmueble que deberán repartirse cuando se haga efectivo su divorcio.

El Banco de Luxemburgo se querelló contra ambos después de intentar sin éxito, desde 2010, cobrar las cantidades con que avaló a la deportista para pagar una multa de 5,2 millones euros por delitos de alzamiento de bienes y fraude a Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios