Pasarela

Los anuncios de Tiger ya no se emiten en 'prime time'

  • Desde el 29 de noviembre no se ha repetido en EEUU ninguna publicidad de las que protagoniza el golfista.

La televisión estadounidense no ha emitido un solo anuncio en prime time, el horario de máxima audiencia, con el golfista Tiger Woods como protagonista desde que la pasada semana se iniciara el escándalo sobre sus infidelidades, informó este miércoles la empresa de medición de audiencias Nielsen.

"No pretendemos insinuar que los anunciantes hayan dado la espalda a Tiger Woods. Simplemente estudiamos los datos y podemos decir que desde el 29 de noviembre no se ha emitido ningún anuncio en horario de máxima audiencia en el que aparezca el deportista", dijo uno de los portavoces de la compañía estadounidense.

Según los datos que maneja Nielsen, ninguna de las grandes cadenas de televisión ni un total de 19 canales por cable cuyo contenido ha estudiado la empresa ha emitido un anuncio protagonizado por Woods desde dos días después del accidente de tráfico que sufrió el deportista en extrañas circunstancias.

El número uno del golf mundial centra la atención mediática en Estados Unidos desde que saliera a la luz que la posible causa del accidente que sufrió en la madrugada del 27 de noviembre frente a su vivienda de Florida pudo ser una agresión por celos por parte de su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren.

A partir del día 28 diversos medios empezaron a especular sobre las razones que podría haber detrás de aquella pelea y la presión mediática aumentó hasta que Woods reconoció el pasado 2 de diciembre que había sido infiel a su mujer.

Desde entonces, han aparecido una decena de mujeres que afirman haber sido amantes del deportista tanto antes como durante su matrimonio.

El último anuncio, el de Gillette

El último espacio comercial que se emitió con Woods fue un anuncio de treinta segundos de la marca de productos para la higiene personal Gillette, que se pudo ver el pasado 29 de noviembre -justo cuando empezaba a desatarse el escándalo- y que aparecía con asiduidad en los intermedios de algunos programas deportivos desde el pasado julio.

En ese anuncio, que promociona crema para el afeitado, además de a Woods, también se muestra al conocido pelotero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter.

El caso de Woods podría hacer que los patrocinadores cambien de actitud a la hora de contratar personajes famosos para promocionar sus productos, según afirman algunos expertos en publicidad y relaciones públicas.

"Los acontecimientos alrededor de la vida personal de Tiger Woods son trágicos a muchos niveles, pero contienen una lección muy valiosa sobre cómo se debe manejar la imagen de un famoso para que sea suficientemente elástica y pueda hacer frente a debilidades como ésta", aseguró hoy el profesor Vincent Presti, responsable de la red de investigación social I Wanna Be On.

Según Presti, el caso Tiger Woods tendrá efectos en toda el sector de la publicidad ligada a los personajes famosos, ya que parece que "el público espera una transparencia completa entre la vida pública y privada del famoso", con lo que los patrocinadores invertirán más tiempo en "conocer bien a sus personajes y los riesgos que pueden conllevar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios