Pasarela

Una recepción calurosa y elegante

  • Los Reyes, acompañados de doña Sofía, celebran en el Palacio de La Almudaina la tradicional cena de verano en la que reciben a una representación de la sociedad balear

Don Felipe y doña Letizia, con la compañía de doña Sofía, ofrecieron ayer la tradicional recepción a una representación de la sociedad balear en el palacio de la Almudaina. Al evento acudieron quinientos invitados entre los que se encontraban destacados artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, representantes de asociaciones y políticos. Fueron cincuenta asistentes más que el año pasado. La cifra ha ido aumentando cada año desde que en 2014 los reyes implantaran esta cita, mostrando su apoyo a las Baleares. La cena siguió el esquema que instauró Felipe VI hace cuatro años para que el encuentro se volviese más informal que cuando lo presidía su padre. A su llegada los reyes se acercaron a las personas que esperaban fuera del Palacio para saludarles. A continuación los reyes y la reina emérita entraron al Patio de Honor y saludaron uno a uno a los asistentes. Después disfrutaron de la cena en mesas altas y de pie, para así poder charlar de forma distendida con todos los invitados. La chef encargada de elaborar el menú fue la mallorquina Maca de Castro. La reina apareció más elegante y menos sobria que en años anteriores. Lució un vestido beige con estampado floral, en los pies sandalias de tacón alto a juego con los motivos del vestido, pendientes dorados y en el pelo un recogido. En 2014 apostó por un vestido blanco con una sola manga, en 2015 sorprendió con un look negro compuesto por camisa y pantalón y el año pasado optó por un vestido blanco con estampado. Doña Sofia también fue fiel a sus gustos. Escogió un vestido largo con estampado de flores. Una vez más suegra y nuera dieron muestra de su complicidad.

Esta es la segunda vez que doña Letizia ha hecho aparición desde que llegó a Palma después de que el lunes los reyes protagonizaran con sus hijas el tradicional posado en Marivent. La reina no tiene en su agenda estival más actos oficiales, al contrario que don Felipe. El monarca participa hoy en la entrega de los premios a los campeones de la 36ª Copa del Rey-Mapfre y e lunes cerrará su agenda con el tradicional encuentro con Mariano Rajoy, con quien tratará diferentes temas de actualidad y hará balance de lo sucedido en los últimos meses. Será entonces cuando comiencen las vacaciones privadas de los reyes y sus hijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios