Pasarela

Los reyes de Instagram

  • Selena Gómez, con 104 millones de seguidores, y Cristiano Ronaldo, con 84, son los protagonistas de las fotos con más 'likes' del año en la red social

  • Cantantes y deportistas siguen acumulando el mayor número de 'followers'

Una cantante de éxito y el otro el futbolista mejor pagado de la historia. Ella en su peor año y él en el mejor. Una pareja muy dispar pero con algo en común: triunfan en internet. Selena Gómez, con 104 millones de seguidores en la red social, y Cristiano Ronaldo con 84 millones, son los reyes de Instagram del 2016. Las masas de fans que siguen el día a día de sus perfiles los han convertido en los protagonistas de las imágenes que han cosechado el mayor número de likes. La ex de Justin Bieber, de la que merece la pena destacar que ha estado más de cuatro meses sin actualizar su perfil a causa de la ansiedad y la depresión que ha sufrido provocada por el lupus, aparece en las cinco imágenes que más han gustado (que tienen entre 5,9 millones y 3,9 millones de me gusta); la mayoría selfies, algún trabajo publicitario y momentos sobre el escenario.

No hay duda de que siguen siendo las estrellas de la música y el deporte los que mandan en Instagram. A nivel mundial, en la música, además de Selena, triunfan las cantantes Taylor Swift (93,9 millones), Ariana Grande (90,3 millones) y Beyoncé (89,3 millones). Las cuentas de estas celebridades, informa la compañía propiedad de Facebook en un comunicado, sumaron una gran cantidad de nuevos seguidores en 2016: Gómez, 50 millones; Ronaldo, 42 millones; Grande, 40 millones; Swift, 38 millones, y Beyoncé, otros 37 millones. Del mundo del fútbol, además de Ronaldo, cabe destacar la actividad de los dos españoles Andrés Iniesta y Sergio Ramos, con 14,9 millones y 13,1 millones respectivamente.

Entre los clan que más triunfan sigue a la cabeza el Kardashian-Jenner; sólo Kim suma 88,3 millones de seguidores. Precisamente es su marido, el rapero Kanye West una de las nuevas incorporaciones más celebradas de la red social de fotografía a lo largo de este 2016, pero no es el único. También destaca la aparición en la red social del Papa Francisco, las actrices Kirsten Dunst y Halle Berry y los actores Kevin Spacey y Gerard Butler.

Por último, el hashtag más compartido en Instagram durante este año que se acaba ha sido la palabra love (amor ). Y eso es precisamente lo que pedimos para el 2017, mucho amor para compartir en forma de fotografías y muchos likes que regalar en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios