Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Nuevos astros que brillan junto a las estrellas

  • Tres alumnos del IES Heliópolis reciben las Becas BBVA para formarse en El Celler de Can Roca

Esther María Armije Ayala (beca de atención en sala), Desirée Sánchez García y Juan Borrero Rodríguez (cocina).

Esther María Armije Ayala (beca de atención en sala), Desirée Sánchez García y Juan Borrero Rodríguez (cocina). / Víctor Rodríguez

Tres jóvenes estudiantes del IES Heliópolis se formarán durante cuatro meses en El Celler de Can Roca, gracias a una Beca BBVA de Gastronomía que este martes se entregó en la sede del centro educativo. El instituto seleccionó previamente a 20 estudiantes, que han trabajado con el equipo de El Celler desplazado esta semana a Sevilla, para la elaboración de un menú homenaje a la cultura gastronómica andaluza, creado por los hermanos Roca para la ocasión. Finalmente, Desirée Sánchez García y Juan Borrero Rodríguez han sido los elegidos para disfrutar de una beca en las cocinas de El Celler. Por otro lado, la becaria de servicios de restauración será Esther María Armije Ayala, que atenderá la sala del reconocido restaurante.

"Nos hace mucha ilusión que tres jóvenes promesas estudiantes del IES Heliópolis tengáis la posibilidad de disfrutar de las becas BBVA de gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses y que seáis capaces de cumplir unos sueños por los que estáis trabajando duro. Os pido que disfrutéis y lo aprovechéis", manifestó José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA, a los ganadores. "Quién sabe si el día de mañana alguno de vuestros nombres se sumará al cartel de los grandes cocineros de esta tierra andaluza, como Dani García o Ángel León, o serán punta de lanza como los sevillanos Julio Fernández o Pedro Giménez", añadió Ballester. El director del IES Heliópolis, Ildefonso Rodríguez, aseguró que en el centro "estamos orgullosos de todos y quería daros la enhorabuena, tanto a los tres seleccionados como a los otros 16".

Josep, Joan y Jordi Roca, en la entrega de premios Josep, Joan y Jordi Roca, en la entrega de premios

Josep, Joan y Jordi Roca, en la entrega de premios

Juan Borrero Rodríguez (Dos Hermanas, 1995) cursa el grado medio de Cocina y Gastronomía y está terminando sus prácticas en la localidad lituana de Vilna. El pasado verano pasó por las cocinas del restaurante Raúl Resino de Benicarló (Castellón), poseedor de una estrella Michelin. Además de estudiar, a Borrero le gusta escribir y edita un blog donde habla de su pasión: la gastronomía.

Desirée Sánchez García (Sevilla, 1990) es estudiante del grado medio de Cocina y Gastronomía del IES Heliópolis, actualmente está terminando su período de prácticas en Lituania, en el Kempinski Hotel Cathedral. Para ella, en la cocina debe haber un buen equilibrio entre la tradición y la vanguardia.

Esther María Armije Ayala (Sevilla, 1992) es una apasionada del mundo de la enología, comparte la visión de la cocina de vanguardia como un medio que permite transmitir más a nuestros sentidos. En 2016, finalizó el grado superior en Dirección y Servicios de Restauración, y desde entonces ha ido acumulando experiencia como camarera de sala y barra. Perfeccionista y risueña, aprovecha su tiempo libre para realizar rutas culinarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios