Histórico

25 ANIVERSARIO A.C. “AMIGOS DE LA DANZA”

  • En Julio de 1989 se crea la A.C. “Amigos de la danza” fruto del sueño de una joven alhameña

 ALMENCO

En Julio de 1989 se crea la A.C. “Amigos de la danza” fruto del sueño de una joven alhameña, que siendo niña se marchó de su pueblo natal Alhama de Almería, hasta la capital, para estudiar la carrera de danza española y flamenco. Después de siete años fuera, regresa a Alhama con el único fin de crear una escuela de danza, para que las niñas y niños de su pueblo no tuviesen que marcharse como hizo ella y pudiesen estudiar danza en su municipio.

Gracias a la gran afluencia de alumnos desde el principio de su creación, esta asociación puede desarrollar con el mundo de la danza e incluso especializarse en diferentes grados de esnseñanza, según edades, niveles y aptitudes.

En todos estos años nuestra asociación fué creciendo y consolidándose poco a poco como un referente en toda la provincia por su nivel de enseñanza. 

De nuestro centro han salido muchos grupos semi-profesionales de danza española y flamenco que han actuado tanto dentro como fuera de Almería.

Hemos presentado nuestros espectáculos en los mejores teatros y auditorios de nuestra provincia. Hemos viajado con ellos también a escenarios de Murcia, Granada, Aragón, Barcelona, Sevilla, Málaga, etc. Incluso hemos actuado en el extranjero en paises como Bélgica y Marruecos, con una gran acogida por parte del público.

Nuestras actuaciones se han paseado por infinidad de escenarios, por platós de televisión, por encuentros culturales, etc, y de todos ellos guardamos un grato recuerdo.

Toda esta andadura profesional ha generado en todos nosotros unas experiencias vitales inolvidables.

Nos hemos convertido en el paso del tiempo en una verdadera familia de amigos, que comparten una misma aficción: “nuestra pasión `por la danza!”.

Esto nos lleva a compartir,  muchas horas juntos ensayando, perfeccionado coreografías, trabajando y pasando nervios antes de nuestras actuaciones.

Por todo esto, sin lugar a dudas cremos que hacemos honor al nombre que nos definió desde el principio:

A.C. “AMIGOS DE LA DANZA”.

Y que después de 25 años es un orgullo representar.

REPERTORIO

Tan poquita cosa

Bulerías del padre

Homenaje al pasodoble

Amanece el día

Carmen de Bizet

Suerte

Alfileres de colores

Banderilas

Tango “Roxane”

Bachata “Loco”

Cádiz

Sevillanas falmencas

Soleá y guajira

Vallenato “como le gusa a tu cuerpo”

Esos cuatro capotes

De granada y Casablanca

Alegrías de Cádiz

El Cristo de los gitanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios