Histórico

Asociación de mujeres Zaharilla

Ante el propósito de generar empleo, la Asociación de Mujeres  “Zaharilla” pone en marcha en 2.002 la explotación de las instalaciones como: Bar-Restaurante y Piscina Municipal de Zahara de la Sierra, la prestación de estos servicios se mantienen en la actualidad. Como proyecto complementario y ante el alto índice de desempleo de la mujer zahareña, gestionan las instalaciones del Bar- Restaurante del Área Recreativa “Arroyomolinos” y terrazas anexas.

 

Crean un nuevo proyecto en 2012, que consiste en el servicio de asador de pollos, churrería y comida para llevar, en un puesto del Mercado Municipal de Abastos. Se ofrece un servicio de comidas típicas y tradicionales basado en una justa relación calidad-precio, atendiendo la demanda existente a nivel local y de los visitantes que se desplazan a conocer nuestro entorno.

Con este proyecto se crea un servicio que no existe a nivel local y se contribuye a la creación de empleo de la mujer zahareña.

1.- ¿Cómo surge la idea de crear vuestra empresa? ¿Qué valor añadido aportáis?

La idea surge ante la situación de desempleo de la Sierra de Cádiz, porque uno de los objetivos prioritarios de nuestra asociación es el fomento del empleo femenino.

Pretendemos dar respuesta a las necesidades de todas las mujeres, aprovechamos los recursos propios como el turismo y aprovechamiento de instalaciones para poder crear nuestro propio negocio.

 

2.- ¿Tenías cierto grado de conocimiento sobre el mundo empresarial y sobre el sector de tu actividad?

Soy la directora de un hotel rural, tengo conocimiento del mundo de hostelería y restauración. Aunque el último proyecto que pusimos en marcha   en   2012,   ASADOR-CHURRERÍA   Y   COMIDA  PARA LLEVAR ha sido algo nuevo para nosotras, nos ha proporcionado una experiencia gratificante.

 

 

3.- ¿Qué ayudas habéis recibido para tu proyecto?

La subvención ha consistid‹› en la adquisición del equipamiento necesario para prestar el servicio de asador de pollos, churrería y comida para llevar, en un puesto del mercado municipal de abastos, de el Programa LIDERA, a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz.

De una inversión de  18.665 € vamos a recibir una  subvención por la cantidad de 11.119 €.

 

4.- Cuántos puestos de trabajo se han creado y se mantienen en tu empresa?

En el área recreativa “Arroyomolinos” y la Piscina Municipal que gestionamos desde 2002, se crean durante la temporada de verano de 30- 40 puestos de trabajo. En el Asador, que funciona todo el año desde 2012 se han creado 5 puestos de trabajo.

 

5.- ¿Cuá1es son las mayores dificultades que os habéis encontrado a la hora de poner en marcha el proyecto?

La financiación, somos una entidad sin ánimo de lucro y aunque solicites subvenciones realmente debes contar con el dinero, porque las subvenciones tardan mucho en llegar y conseguir préstamos bancarios es bastante complicado sobre todo estos últimos años.

 

6.- ¿Conocías lo que suponía el día a día de una empresa?

Sí, pero de todas formas hemos aprendido muchas cosas nuevas. Aunque surgen muchos problemas en general la experiencia es muy positiva.

 

7.- ¿Qué consejos darías a otros emprendedores que quieran crear su empresa?

Pues que antes de arriesgarse y crear un negocio, hay que hacer un estudio de mercado para ver si esa empresa puede ser rentable y si es así, pues que hay que luchar por lo que se quiere.  También  buscar información  sobre el tipo de ayuda que puede ser compatible con tu negocio.

Querer es poder, es cuestión de mentalizarse y de apostar por lo que se está haciendo. Lo importante es actuar y dejar de quejarse de no tener

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios