Gracias al éxito de las dos pasadas ediciones

El Ayuntamiento de Carboneras pone en marcha el programa “Carboneras en valores”

  • El programa cuenta con el apoyo de la Policía Local, los Servicios sociales comunitarios, la Guardia Civil, el centro Guadalinfo, el Centro de Salud el Lometico, y los distintos centros educativos del municipio. Cerca de 1.500 jóvenes participaron en la pasada edición.

 El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su exitoso programa Carboneras en Valores, unas jornadas multisectoriales que cuentan con la colaboración de todos los servicios técnicos municipales,  Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales Comunitarios, Ciudades ante las Drogas, el centro Guadalinfo, el centro de Salud el Lometico y los centros educativos del municipio.

 

El programa Carboneras en Valorestiene como objetivo educar a los jóvenes de Carboneras en diferentes ámbitos, para que el día de mañana sean mejores ciudadanos y  personas, conociendo en profundidad los principales riesgos a los que se pueden llegar a enfrentar. Las jornadas incluyen programas de prevención e información sobre  drogadicción, alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, educación vial y asesoramiento sobre los principales riesgos que se pueden encontrar en internet y las redes sociales. Cerca de 1.500 jóvenes participaron en la pasada edición de estas jornadas educativas.

 

Han sido los alumnos de 3º ciclo del Colegio Simón Fuentes los encargados de inaugurar  esta nueva edición, con la charla sobre seguridad vial impartida por los agentes Eva Rueda Fernández y Pedro Bastante. Durante la charla, los alumnos recibieron la visita del alcalde Salvador Hernandez, el jefe de la Policía Loca, Jesús Ridao y la Directora del Colegio Simón Fuentes, Amalia Rodriguez

El alcaldeagradeció a la directora, profesores y alumnos su buena disposición con este proyecto, que año a año ha ido envolucrando a más entidades y que sin duda se está convirtiendo en uno de los programas bandera de prevención y educación. Hernández destacó la importancia de "trabajar para que los jóvenes sean mejores ciudadanos y mejores personas, y que conozcan de primera mano como enfrentarse a los principales riesgos que pueden encontrar hoy en día.

La directora del colegio Simón Fuentes, agradeció al Ayuntamiento este tipo de iniciativas que complementan la educación de los jóvenes y les previene de los riesgos que se pueden encontrar tanto en la calle como en internet, además de enseñarles como deben actuar para ser ciudadanos ejemplares.

La sesión sobre el uso responsable de las Nuevas tecnologías realizado en el CEIP Federico García Lorca, han intervenido la policía local, Pedro Bastante, Servicios Sociales Comunitarios, Juana Granada, Ciudades ante las Drogas, Encarni Beltran y Centro Guadalinfo, Charo Muñoz. La sesión ha sido muy participativa por parte de los niños que en todo momento han mostrado gran interés por este tema, ya que la mayoría de los niños utilizan las TICs, pero reconocen que no con uso adecuado para su edad.

 

El programa Carboneras en Valoresestará en marcha hasta finales de junio de 2015 y visitará todos los colegios del municipio, centro de mayores y de la tercera edad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios