Huelva

El Ayuntamiento busca la integración de más taxis adaptados para personas con discapacidad

  • Un plan de incentivos es la apuesta municipal para lograr el ratio mínimo exigido en el sector

El presidente de Teletaxi habla sobre el nuevo plan de incentivos, esta mañana.

El presidente de Teletaxi habla sobre el nuevo plan de incentivos, esta mañana. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado esta mañana un plan de incentivos para el sector del taxi con el objetivo de llegar al ratio mínimo de licencias operativas de coches adaptados para personas con discapacidad. En estos momentos sólo existen cuatro taxis adaptados y es necesario sumar ocho más. Así, el Consistorio, a través de un convenio con la Obra Social La Caixa, ofrecerá subvenciones directas de 2.500 euros a aquellos taxistas que se acojan a un vehículo adaptado. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño ha señalado que también se eximirá del pago de la tasa de transmisión de licencia (3.850 euros) a la persona que adquiera un taxi adaptados. Y por último, los taxistas que tengan vehículos dentro de las características que se exigen, podrán trabajar todos los días del año sin entrar en la rotación de descansos de fines de semana. 

En la presentación del plan, han acompañado a Enrique Gaviño, el director del área de Negocio de Caixabank en Huelva, Juan Manuel Llinares; el presidente de Teletaxi en Huelva, Andrés Lacén; y el presidente de Taxihuelva, José Luis Moreno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios