Huelva

El Ayuntamiento pone en marcha la escuela de Participación Ciudadana

  • Las jornadas comenzarán el día 26 y recorrerán varios enclaves de la ciudad

El 26 de abril dará comienzo la Escuela de Participación Ciudadana, una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Huelva, cuyo objetivo es favorecer encuentros y formación colectiva a la ciudadanía onubense para promover una sociedad más activa y comprometida, y donde se favorezca, por otro lado, la comunicación entre la Administración y los ciudadanos.

Las jornadas formativas, de carácter gratuito, consisten en cursos, talleres, charlas, mesas redondas y debates que serán impartidas por profesionales en varios enclaves de la ciudad. Así, el 26 de abril y el 3 de mayo se celebrará el taller 'Estrategias para la participación activa' en el Centro Municipal de Inserción Socio-Laboral 'Los Rosales', en horario de 17:30 a 20:00. Las actividades seguirán el 29 de mayo en la sala A de la Casa Colón, que acogerá por la tarde la charla 'Subvenciones municipales'; el 31 de mayo, por la mañana, se realizará el taller de dinamización y comunicación en el aula Centro Social Municipal 'Lazareto', destinado a monitores del programa municipal Cultura en los Barrios; el 5 de junio, por la tarde, taller de las pequeñas cosas, en el Centro Social Municipal 'Marismas del Odiel' y, por último, las jornadas del 12 y 14 de junio, de 17:30 a 21:00, el taller 'La administración electrónica', en el mismo emplazamiento anterior, pondrá fin a estas actividades.

A la presentación de la Escuela de Participación Ciudadana acudieron María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva; Rafael E. Romero, gerente de la Aiqbe, y Óscar Toro, de Desatando Ideas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios