Huelva

CSIF denuncia dos agresiones en el centro de salud de Lepe

  • La víctima fue en ambos casos la misma persona, una celadora de la zona de admisión de Urgencias

El sindicato CSIF ha denunciado dos nuevas agresiones en el centro de salud de Lepe ocurridas durante la pasada Semana Santa, concretamente el martes 27 y el miércoles 28 de marzo. Estas agresiones se produjeron, además, sobre la misma persona, una celadora del centro que trabaja en el servicio de Admisión de Urgencias. En una de ellas, esta trabajadora resultó lesionada leve. En el caso del martes, el incidente se produjo por la tarde y el miércoles fue durante el turno de noche. En este último caso, la central sindical explica que “el usuario esperó a que el vigilante de seguridad se fuera a las diez de la noche para agredir a la celadora”. Además, esta profesional fue grabada en vídeo con “intenciones intimidatorias”.

El responsable provincial de Sanidad de CSIF, César Cercadillo, ha trasladado “el miedo y el malestar de la plantilla” del centro de salud de Lepe ante las continuas agresiones ya sean físicas o verbales. Cercadillo lamenta cómo “precisamente durante la Semana Santa, que es un periodo de más afluencia de visitantes en la zona, se han dado dos agresiones en días consecutivos. No es casualidad que cuando más demanda asistencial se registra se den este tipo de situaciones conflictivas ya que la falta de personal, los cupos y el tiempo de atención generan esperas entre los usuarios que, en situaciones cada vez más frecuentes, derivan en agresiones al personal que padece directamente las consecuencias del enfado y la frustración de los pacientes”.

El de Lepe es el centro de salud del distrito Huelva-Costa donde se registran más agresiones al personal por la afluencia de visitantes, el incremento de la población en épocas estivales y en campañas agrícolas, y por su situación geográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios