Huelva

El Campamento Aguas de Huelva acoge a 30 menores en riesgo de exclusión

  • La Cruz Roja y el Ayuntamiento de Huelva colaboran con las actividades organizadas para los menores en el Asociación de Vecinos de Los Rosales. Este año es la primera vez que se organiza en la barriada

Juan José Blanco, Alicia Narciso y Marcos Martín, junto a niños y monitores en el campamento de la sede vecinal de Los Rosales.

Juan José Blanco, Alicia Narciso y Marcos Martín, junto a niños y monitores en el campamento de la sede vecinal de Los Rosales. / Josué Correa (Huelva)

Las clases se acaban y llega el verano. Por ello, en toda la ciudad se organizan en el periodo estival campamentos y actividades para que los menores puedan seguir compartiendo con otros compañeros actividades y juegos. Estos menores están, en su mayoría, en riesgo de exclusión social por lo que este tipo de iniciativas se hace imprescindible.

Esta mañana la concejal de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín; y el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, han visitado el campamento de Aguas de Huelva y Cruz Roja, en la sede vecinal de Los Rosales donde han comprobado de primera mano las actividades que realizan los 30 menores con los que cuenta el campamento junto a los 40 voluntarios de Cruz Roja (todos ellos con experiencia en educación y animación sociocultural infantil)

Desde las tres instituciones han resaltado el valor de la unión para llevar a cabo proyectos solidarios de este calado. Los niños que participan en el campamento en la Asociación de Vecionos los Rosales tienen una garantía alimentaria ya que Aguas de Huelva aporta el catering diario para la comida de los menores. También ha sido fundamental la colaboración de los servicios comunitarios de la barriada para que estos niños en riesgo pasen el verano de la mejor forma posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios