Huelva

Caraballo culpa a los sanchistas de que no haya habido integración en la lista al Federal

  • El secretario general de los socialistas de Huelva dice que el proceso de primarias es una etapa cerrada y que "ya no debe haber corrientes ni mareas"

Caraballo, antes de dar la rueda de prensa esta mañana.

Caraballo, antes de dar la rueda de prensa esta mañana. / Alberto Domínguez (Huelva)

El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, aseguró esta mañana que los partidarios del secretario general electo del PSOE en el plano federal, Pedro Sánchez "no quisieron integrarse" en la lista de 18 delegados que fue propuesta por la ejecutiva en el congresillo del pasado sábado y que salió adelante con el 90% de los votos de los delegados. 
 
En este listado la ejecutiva sólo incluyó a una persona afín a Sánchez, la ex alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca. La socialista suena como posible miembro de la dirección del partido. Fue la única andaluza que se mantuvo al lado de Sánchez cuando éste anunció su intención de promover un Gobierno alternativo (entonces dimitieron 17 miembros de la dirección federal).
 
Pero los partidarios de Sánchez exigieron la integración de cinco nombres, representación que, a su juicio, es la que les correspondía en función del resultado de las primarias en Huelva. Desde Militantes en Pie consideran que la inclusión de Faneca atiende a una decisión de la ejecutiva y a una elección de la ex regidora que ellos respetan y que entienden como algo personal, al margen de la plataforma.  
 
"Se les dio la opción de incluir a una persona más y no quisieron. La responsabilidad es de ellos. Me extraña, además, que no quieran contar a Faneca como a una persona afín a Sánchez", manifestó el también presidente de la Diputación, quien insistió en que el proceso de primarias es una etapa cerrada y ya "no hay corrientes ni mareas".
 
En cuanto al baremo de un delegado por cada 75 militantes -esta ratio propició que los sanchistas no pudieran contar con el 20% de los 107 delegados, de modo que no pudieron presentar una lista alternativa- Caraballo aseguró no entender las críticas "a toro pasado" sobre el mismo, toda vez que este baremo fue "una decisión de la ejecutiva,  en la que hay gente de la plataforma y se aprobó sin ningún voto en contra", tal y como ya ha asegurado en otras ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios