Huelva

El Gobierno retrasa la conclusión de la presa de Alcolea hasta finales de 2021

  • La secretaria de Estado de Medio Ambiente admite que los trabajos están sólo al 20%

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha explicado este martes, en el marco de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, que la finalización de las obras de la presa de Alcolea no se contempla hasta finales del año 2021.

García se ha pronunciado así después de que la diputada del PSOE Pepa González Bayo haya preguntado por la situación de la presa de Alcolea con el fin de conocer para cuándo está prevista la reanudación y finalización de esta obra.

La secretaria de Estado ha precisado, sobre el proceso en el que se encuentra la obra en estos momentos, que se está "cerrando el análisis técnico y jurídico" para saber cuál es el procedimiento de contratación que ha de seguirse "para ser lo más ágiles posibles", después de que se rescindiera el contrato con la empresa encargada de realizar la obra en marzo de este año. "Hay que poner en marcha un proyecto de terminación de la obra, puesto que esta sólo se encuentra en un porcentaje de ejecución del 20 por ciento", ha dicho. A esto ha añadido que la fecha que se contempla para la terminación de la presa es "finales del 2021".

García ha afirmado que la presa de Alcolea es una obra declarada de interés general y por ello "tiene importancia para el Gobierno", por lo que se "mantiene el compromiso". "Esta presa es necesaria para laminar las avenidas del río Odiel, aumentar las defensas de poblaciones y bienes, para garantizar el abastecimiento del agua a Huelva, para las demandas de polígono, para el riego de los cultivos tradicionales y para reducir la carga contaminante del río Odiel", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios