islantilla | 15º Congreso Provincial del PP de huelva

El PP quiere "teñir de azul" Huelva tras la reelección de González

  • Obtiene el 96,9% de los votos para su tercer mandato como presidente de los populares onubenses

  • El nuevo organigrama reduce las vicesecretarías de seis a cuatro

Manuel Andrés González con Báñez, Moreno y Sáenz de Santamaría

Manuel Andrés González con Báñez, Moreno y Sáenz de Santamaría / J. Landero

El Partido Popular de Huelva puso ayer sábado rumbo a las dos próximas citas electorales, ambas a celebrarse en aproximadamente dos años. Por una parte a las municipales de 2019, donde dicha formación política quiere "teñir de azul" el mapa de la provincia, empezando por la Diputación de Huelva y la capital provincial; y por otra a las autonómicas, "para que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía".

Para ello, los populares onubenses apostaron por la continuidad en el trabajo que ha venido realizando en la provincia de Huelva a lo largo de los últimos nueve años el único candidato a la presidencia de la formación, Manuel Andrés González, al que reeligieron con 437 de los 452 votos emitidos por los compromisarios que asistieron al 15 Congreso Provincial, lo que supone el 96,9% de los apoyos. El recuento de la votación se cerró con 14 votos en blanco, y un voto nulo.

Acompañará al líder provincial de la formación un nuevo Comité Ejecutivo Provincial, en el que se han incluido cambios, con el que el PP de Huelva "va a seguir consolidando este modelo de éxito que nos ha llevado a alcanzar cotas inimaginables hace algunos años", y que como ya adelantó esta semana Huelva Información, tendrá a David Toscano como secretario general.

Dentro de las novedades en cúpula del PP onubense destaca la creación de una nueva vicepresidencia que recae en el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, mientras que el primer edil ayamontino, Alberto Fernández, mantiene la que ya ostentaba. Asimismo, la concejal del PP en Lepe y diputada provincial, Bella Verano, será la nueva coordinadora general.

González ha suprimido la vicesecretaría general y ha reducido de seis a cuatro el número de vicesecretarías en el nuevo organigrama popular provincial en el que cogen protagonismo los representantes en Diputación. Así, ostentarán la concejal en el Ayuntamiento de La Palma y diputada provincial, Rocío Moreno, será la vicesecretaria de Organización, Formación, Electoral, Estudios y Programas, Redes Sociales y Condado y Campiña. El peso de la secretaria general , Loles López, aparece también en la lista a través del edil de Valverde del Camino y diputado provincial, José Domingo Doblado, ostentará la vicesecretaría de Sectores Productivos y Andévalo y Cuenca Minera. La concejala Cortegana, María del Mar Martín, será la vicesecretaria de Política Municipal, Desarrollo Rural y Sierra. Mientras que la diputada provincial y concejal en el Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez, será la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar y Costa. Por último, Juan Carlos Duarte será el portavoz del PP de Huelva, cargo de nueva creación.

De la capital poco se habló, aunque quedan fuera de la lista los dos concejales Francisco Moro y Felipe Arias.El recién reelegido presidente de los populares onubenses apuesta con este equipo por una mayor presencia en el territorio y en una Comisión Permanente de su nuevo Comité Ejecutivo más joven y con mayor presencia de mujeres.

La reelección de Manuel Andrés González contó con la presencia de algunas de las primeras figuras de la formación a nivel nacional como es el caso de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez; así como con la del presidente de la formación en Andalucía, Juanma Moreno. También asistieron el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Javier Arenas y la secretaria general del PP-A, Loles López, así como se recordó la figura de la primera alcaldesa de la democracia, Pilar Pulgar.

Con el objetivo puesto en las dos próximas citas electorales, González señaló que "vamos a seguir yendo a los pueblos, a las comarcas, a ayudaros a llevar el mensaje de nuestro partido al último rincón de esta provincia con unas estructuras más sólidas, con más presencia, si cabe aún, en el territorio y, más adaptadas a la realidad que nos ha tocado a afrontar".

En este sentido la secretaria general del PP andaluz, Loles López, instó al nuevo equipo surgido de este congreso a "estar desde mañana mismo en todos los pueblos; esa es vuestra agenda, estar desde mañana junto a los militantes que pelean a diario por defender a este partido, junto a los compañeros que están en la oposición y en los pueblos pequeños, junto a los concejales y a los alcaldes". Igualmente insistió en que el PP es el partido que "debe volver a levantar la bandera blanca y azul en la capital".

González se refirió a su formación como "el PP de la unidad, de la ilusión, del trabajo por los ciudadanos, de la defensa de los intereses de Huelva por encima de todo, el PP que soluciona problemas, que es útil a los ciudadanos y que tiene a Huelva en el centro de todo", por lo que instó a todos a "seguir creciendo". Igualmente afirmó haber presentado su candidatura para pedir "la confianza en un proyecto que empezó hace algo más de nueve años y que está más vivo que nunca", y con la responsabilidad de "resolver los problemas de la gente".

"Tenemos que ser útiles a los ciudadanos, y esa utilidad empieza en el partido, un partido fuerte que permitirá dar el vuelco que necesita esta provincia" en un momento en el que "lo necesitamos más que nunca porque tenemos más cosas en qué pensar, más problemas que resolver y más tareas que coordinar", concluyó.La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez remarcó que "aquí no sobra nadie sino que sumamos todos" e instó a todos "a sumar con compromiso en la calle, porque los españoles y onubenses lo necesitan en este gran proyecto que es el PP de Huelva". Báñez subrayó finalmente el compromiso del PP con Huelva y con el empleo, destacando que "hoy Huelva tiene más gente trabajando que nunca".

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno también tuvo palabras de aliento para González y aseguró que "entre todos vamos a pintar de azul a la provincia en las próximas elecciones porque es la joya de la corona de Andalucía, que no merece ser tratada como lo ha sido durante 40 años de gobiernos socialistas". En este sentido Moreno se comprometió poner a Huelva, "cuando sea presidente, en el lugar que le corresponde".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP nacional, Javier Arenas, tuvo palabras de apoyo a González durante su intervención y alabó tanto su persona como su trabajo al frente del partido en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios