Huelva

El desempleo por el fin de la campaña agrícola no se ve compensado por el sector servicios

  • El Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva se ha reunido en pleno para analizar los últimos datos sobre el mercado de trabajo - Las cifras presentadas son del último trimestre de 2016 y el primero de 2017.

El Consejo Económico y Social reunido en la Diputación de Huelva.

El Consejo Económico y Social reunido en la Diputación de Huelva. / Josué Correa

El Consejo Económico y Social se ha reunido hoy para analizar los dos últimos dictámenes sobre el mercado de trabajo de la provincia de Huelva. Datos del primer trimestre de este año y el último del pasado 2016, además de un informe sobre el empleo público en la provincia de Huelva.

Juan José García del Hoyo, presidente del CESpH, ha explicado que "vamos a realizar un síntesis, un informe sobre la evolución de estos últimos años después de la crisis en la provincia de Huelva. Cómo estamos ahora y cómo estábamos antes, y cuál es nuestra situación diferencial con respecto al resto de España". García del Hoyo ha puesto en relieve el problema que padece la provincia respecto al empleo en comparación al resto de Andalucía, y al resto de España "un hecho diferencial" y es que según ha afirmado "el empleo agrario después de la crisis ha ido ganando posiciones en la provincia"

Faltan por analizar los datos del segundo trimestre ya que la EPA (Encuesta de Población Activa) sale publicada el jueves. Pese a eso "hemos visto que se ha generado bastante desempleo cuando ha acabado la campaña agrícola y parece que no se ha podido compensar con el incremento del empleo en sector servicios", ha señalado García del Hoyo. La evaluación que recoge el informe presentado revela que para estar situados en la media española faltan en Huelva "unas 5.000 empresas más que generarían unos 5.000 empleos" ha señalado García del Hoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios