Huelva

Tres detenidos tras la intervención de casi 3.400 kilogramos de hachís en Mazagón

  • La Agencia Tributaria detectó una embarcación cargada de droga cuando navegaba hacia Isla Cristina

Funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han incautado 3.390 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en la costa de Huelva que se ha saldado con la detención en el puerto pesquero de Mazagón de tres de los cinco tripulantes de la embarcación intervenida y que continúa abierta.

Según ha informado la Agencia Tributaria, la operación se inició cuando medios aeronavales de la misma detectaron un eco sospechoso en la pantalla de radar, por lo que pudieron comprobar que se trataba de una embarcación semirrígida cargada de bultos como los usados habitualmente para el transporte de hachís, la cual navegaba sin luces hacia la costa de Isla Cristina (Huelva).

Por ello, a partir de ese momento dispusieron un dispositivo de control y seguimiento sigiloso del objetivo con los citados medios aéreos de Aduanas a los que se sumaron sus embarcaciones de apoyo y contó además con la participación de efectivos terrestres del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional, que se encontraban operativos en la zona de Isla Cristina.

Así, se detectó una embarcación semirrígida cargada de bultos que navegaba sin luces y que se aproximó a un barco pesquero al que traspasó la mercancía. Se trataba de bultos como los usados habitualmente para el transporte de hachís.

Cuando los tripulantes de la barca se aproximaban a la dársena detectaron la presencia del patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, por lo que se apresuraron a entrar en el puerto pesquero de Mazagón, dejando en su atraque el mismo y huyendo a pie sus cinco tripulantes, los cuales se ocultaron en el rompeolas del puerto.

Así las cosas, realizado el dispositivo de búsqueda sobre la zona se consiguió detener a tres de los cinco tripulantes del pesquero. Al mismo tiempo los agentes abordaron el pesquero y comprobaron que en el interior del mismo, sobre la cubierta de popa y sin ocultar, se encontraban los fardos de hachís.

El total de los fardos aprehendidos asciende a 106, lo que arroja un peso aproximado de 3.390 kilos de hachís, así como procedieron a la intervención de la embarcación pesquera. La droga intervenida y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Moguer (Huelva) en funciones de guardia. La operación continúa abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios