Huelva

El 112 incrementa sus atenciones en un 12% el primer semestre del año

  • Un total de 15.599 llamadas han sido registradas en la provincia hasta el 30 de junio

El Centro de Coordinación de Emergencias atiende 15.599 llamadas en la provincia de Huelva durante el primer semestre del año. Un incremento del 12% con respecto al pasado año donde se registraron 13.981 llamadas telefónicas. Los principales motivos son: la asistencia sanitaria, seguridad ciudadana, incidencias de tráfico, incendios y accidentes de circulación.

Los datos ofrecidos esta mañana por el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y por el director provincial del 112 de la Junta de Andalucía, Francisco Huelva, muestran que junio es el mes con más llamadas (3.426), y las franjas horarias con mayor actividad se encuentran al mediodía y por la tarde-noche.

La provincia de Huelva ha concentrado el 5,6% del total de emergencias gestionadas en todo el territorio andaluz donde ha habido un cómputo global de 275.819 llamadas.

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